fbpx

El Hospital de Ituzaingó será el Interzonal de agudos más importante de la región

El Hospital de Ituzaingó será el Interzonal de agudos más importante de la región

Cristina buscará derogar la resolución que obliga a los usuarios de gas pagar la devaluación del dolar
Mañana llega “El Estado en tu barrio” a San Alberto

En el día de ayer, el flamante Secretario de Salud de Ituzaingó Dr. Ricardo Pardo mantuvo una entrevista con el programa Ciudad de encandilados de Radio La Ciudad, en la que manifestó cómo va a ser encarado el Hospital de Ituzaingó, camino a convertirse en un Hospital Interzonal de agudos.

Dentro de un año se podrá ver al nosocomio de nuestra ciudad funcionando tal como se lo proyecta, empleando entre 1.000 y 1.200 trabajadores y brindando hasta una capacidad aproximada de 180 camas, de las que 20 corresponderían a terapia intensiva, lo que significaría una terapia intensiva bastante grande.

Semanas atrás, Nación, Provincia y Municipio firmaron un convenio en el que se acordó que el Hospital del Bicentenario será administrado bajo el SAMIC (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad). De este modo, los tres estamentos públicos conformarían un Consejo de Administración, del cual PAMI también formaría parte.

Este sistema de administración de la salud pública fue impulsado durante la década de 1960 y actualmente hay siete hospitales que funcionan bajo esta modalidad en el país, de los cuáles tres funcionan en el AMBA (Hospital Garrahan, El Cruce en Florencio Varela, y Cuenca Alta en Cañuelas), siendo el restante de incumbencia únicamente nacional o provincial.

Está llamado a ser el Hospital de referencia de la región’, expresó el Dr. Ricardo Pardo y aclaró que ‘si bien tenemos el Posadas, que es un Hospital que ya tiene una ocupación estable, está llamado a ser el segundo Posadas, dicho de manera práctica’.

El Hospital de Ituzaingó será el Interzonal de agudos más importante de la región 1

El secretario de Salud de Ituzaingó explicó que en una primera etapa, PAMI seguiría proveyendo al nosocomio de materiales, mientras que en una segunda etapa se articularía bajo administración del SAMIC, instancia que se dará de manera ‘ordenada y progresiva’.

La región necesita un Hospital con complejidad, con resonador, porque es escaso ese tipo de estudios y de prácticas en la región. Tenemos nada más que dos resonadores y estamos hablando de aproximadamente 2 millones y medio de habitantes’ expresó Ricardo Pardo en referencia a la Región Sanitaria VII de la que Ituzaingó forma parte junto con los partidos de Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno, Tres de Febrero y aledaños, y de la que el susodicho es Director Asociado.

Pardo también hizo mención al Dr. Roberto Plaza, médico clínico que atendía en la guardia y terapia intermedia del Hospital del Bicentenario y falleció hace dos días, luego de contraer Covid-19 y estar internado en grave estado durante más de tres semanas.

Lamentó su deceso y sobre lxs trabajadores de salud que han dado su vida durante la pandemia, remarcó que ‘son compañeros de muchos años que han dedicado su tiempo, sin importarles los riesgos que corren’.

Secretario de Salud de Ituzaingó Ricardo Pardo en Ciudad de Encandilados

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD