fbpx

El INAMU lanza la 13° convocatoria de fomento internacional 2020

El INAMU lanza la 13° convocatoria de fomento internacional 2020

Conocé la agenda cultural de Agosto en Ituzaingó
Entrevista a YΛNΛ, la nueva revelación musical

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), abrió la inscripción para la 13° convocatoria de Fomento Internacional. En esta oportunidad, será la del encuentro latinoamericano para SIM São Paulo. La inscripción estará abierta hasta el 18 de Septiembre inclusive.

La SIM São Paulo, constituye un encuentro latinoamericano fundamental para el mercado de la música en el cual se ponen en discusión nuevas ideas y conceptos que están transformando el sector, se ofrecen las más destacadas oportunidades de capacitación e interacción entre las personas. SIM desarrolla acciones dentro de tres pilares centrales: 1. Exposición de nuevas tendencias musicales (SIM Live); 2. Acceso a información actual y relevante (Convención); y 3. Promoción de vinculaciones y negocios (Networking &; Business).

Podrán participar todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en 2019. Cabe destacar que los requisitos fundamentales son: tener nacionalidad argentina o ser residente. Y estar inscripto en el Registro Único de Músicxs y Agrupaciones Nacionales previo a participar de la convocatoria.

Los 20 proyectos musicales seleccionados recibirán una Acreditación (PRO-BADGE) por proyecto para participar en todas las actividades de “Conferencias” (del 3 de noviembre al 06 de diciembre de 2020) en la Comunidad SIM (SIM COMMUNITY) hasta el 31 de diciembre de 2020. Serán 70 actividades de conferencias, entre debates, charlas, keynotes, meetups, reuniones abiertas. En la “SIM Community”, los artistas también tendrán acceso a todos los delegados de la SIM 2020, pudiendo conectar con cada uno de ellos, agendar reuniones, expandir sus agendas de contactos, entre otras actividades de networking & business. 

En el marco de un Cocktail virtual de Negocios, de 2 horas de duración, a ser realizado los días 2, 3, 4 o 5 de diciembre de 2020, los 20 proyectos musicales argentinos presentarán sus proyectos en sesiones de pitching que se realizarán ante 20 potenciales compradores de conciertos, sellos, distribuidoras y periodistas que formarán parte de la comitiva compradora. 

Entre los 20 artistas participantes, el Consejo Consultivo de la SIM seleccionará 2 (dos) para participar de los SHOWCASES de 25 minutos de duración, a realizarse mediante streaming,  fecha a definir entre los días 2 y 5 de diciembre de 2020. 

El Fomento Internacional del INAMU, instala en estos eventos, espacios exclusivos para la música argentina independiente, mediante distintas formas de participación, promoviendo la difusión y vinculación con distintos agentes internacionales.

Por, Belén Medina.

Contacto

SitioWeb: https://inamu.musica.ar/ // Mail: [email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: