El listado de los medicamentos que el PAMI entregará de manera gratuita a jubilados y pensionados

El listado de los medicamentos que el PAMI entregará de manera gratuita a jubilados y pensionados

La implementación del nuevo vademécum PAMI implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial. Promueve el uso racional y adecuado de medicamentos donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad, evitando así la sobremedicación.

“Vamos” un espacio político nuevo que se reivindica nacional y popular pero opositor al intendente Descalzo
Si tuvieras la oportunidad de hablar con el intendente: ¿que le dirías, que le pedirías?

El presidente Alberto Fernández presentó este mediodía el nuevo vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, junto a la titular del organismo, Luana Volnovich. La elaboración del listado fue anunciada el mes pasado en el marco del programa “Vivir Mejor” e incluye 170 remedios “esenciales

La implementación del nuevo vademécum PAMI implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial. Promueve el uso racional y adecuado de medicamentos donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad, evitando así la sobremedicación.

Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. De este modo, las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

¿Por qué hablamos de medicamentos esenciales?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se consideran esenciales aquellos medicamentos que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población. Por este motivo, los medicamentos que se encuentran dentro del vademécum fueron seleccionados atendiendo a la prevalencia de las enfermedades en las personas mayores, considerando su seguridad y eficacia.

¿Quiénes tienen acceso a los medicamentos esenciales gratuitos?

Todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a PAMI, que no cuenten con prepaga.

¿Debo realizar algún trámite para acceder a este nuevo derecho?

No. Ahora, de manera simple y rápida se puede acceder a este nuevo derecho sin realizar ningún trámite adicional. Presentando el DNI, la credencial de PAMI y la receta vigente en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del Vademécum de Medicamentos Esenciales Gratuitos.

¿Qué pasa si tengo una receta con fecha anterior al mes de marzo que prescribe un medicamento que está incluido en el vademécum?

Todas las recetas vigentes que fueron prescriptas con fecha anterior al 10 de marzo son válidas y podrán obtener la dispensa del medicamento indicado en forma gratuita.

Los medicamentos esenciales gratuitos son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS).

Las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la dispensa de los medicamentos. Es requisito no estar afiliado a una cobertura médica prepaga.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD