fbpx

El Macrismo perdió anoche otra capital de provincia

El Macrismo perdió anoche otra capital de provincia

El Movimiento Popular Neuquino cicatrizó ayer  “una herida de 20 años”  y recuperó el gobierno de la capital neuquina con un triunfo contundente de Mariano Gaido , quien está impuso por nueve puntos sobre el candidato de Juntos Por el Cambio Marcelo Bermúdez

Cristina presenta “Sinceramente” en Ituzaingó el martes 1 de octubre
Nueva búsqueda laboral para Cajera y Administrativa

El Movimiento Popular Neuquino cicatrizó ayer  “una herida de 20 años”  y recuperó el gobierno de la capital neuquina con un triunfo contundente de Mariano Gaido , quien está impuso por nueve puntos sobre el candidato de Juntos Por el Cambio Marcelo Bermúdez . Esta lección que puso punto final a la era iniciada por Horacio “Pechi” Quiroga, el último candidato a gobernador de Cambiemos iniciada en 1999.

Quiero agradecer el cariño y el afecto. Estoy muy emocionado. Quiero felicitar a los que participaron porque mañana comienza otro Neuquén “, expresó Gaido en una rueda de prensa en la Junta de Gobierno del MPN.

Asimismo, felicitó a quienes votaron y “apostaron a creer en el no agravio, en seguir para adelante en equipo, en una ciudad moderna, inclusiva y planificada” .

Muchas gracias a cada vecino, por haber confiado en que vamos a llevar adelante la ciudad con un desarrollo económico ejemplar” , completó el intendente electo

El candidato del partido provincial, se quedó con el 39,7% de los votos sobre el 30,7% que fueron para el favorito del intendente.

Los otros cinco competidores quedarán lejos del resultado, con  Jorge Sobisch en tercer lugar con 10,2%  y Marcelo Zúñiga cuarto con el 7,9%. Angélica Lagunas solo se reunió un 5%, Juan Monteiro un 2,4% y Lucas Ruiz un 0,9%.

El resultado se conoció antes de que los datos fueron difundidos por la justicia electoral, pues la tendencia se vio irreversible desde temprano . La confianza del MPN sobre el triunfo de su candidato se reflejó en la presencia de la mayoría de los asistentes del oficialismo  en las primeras filas del organismo partidario antes de las 18.

Desde Manzano Amargo hasta Villa la Angostura, no hubo distancia que impidiera a los jefes comunales participar de  la fiesta de bienvenida de la niña bonita : la capital que se concentra al 50% de la población provincial se suma al capital político del partido de los 57 años .

Gutiérrez aseguró que Gaido es “ un hombre formado, capaz y solvente” y destacó su trayectoria como ministro político que se integró “al equipo que lo necesitó”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: