fbpx

El Papa Francisco aggiorna la Iglesia y acepta la unión civil de personas homosexuales

El Papa Francisco aggiorna la Iglesia y acepta la unión civil de personas homosexuales

El sábado comienza el “Encuentro Nacional de Mujeres” en La Plata
#AmigoDateCuenta: la campaña antimachista para los grupos de whatsApp

El Papa Francisco le dio hoy un golpe mortal a los ortodoxos conservadores católicos que aun resisten y niegan la diversidad sexual. En el documental “Fransesco” que se estenará hoy en Roma y que fuera nominado a los Óscar aseguró que «Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esta manera, están cubiertos legalmente». «Yo defendí eso», señaló el Pontífice en un extracto del film en el que reflexionabasobre el cuidado pastoral de quienes se incluyen dentro del colectivo LGTBI. 

«Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello», añadió el Papa Francisco, que siempre ha mostrado opiniones más progresistas que su antecesor, 

Francesco, que se ha proyectado hoy el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a «una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor», según ha expresado Afineevsky en entrevista con Efe.

El documental quiere ser como «una ducha fría», mostrar al mundo que «estamos en cierto punto en el que debemos reevaluar nuestras acciones, recordar que lo que puede ocurrir es el Armagedón», insiste el director, ya que, como dice el Papa Francisco «la Humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana».

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: