fbpx

El paso a paso para pagar en pesos Netflix y Spotify

El paso a paso para pagar en pesos Netflix y Spotify

Ituzaingó empató con Dep Armenio
Renunció el funcionario de salud que estaba a cargo de los programas contra el Sida, enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis Virales, Tuberculosis y Lepra

Muchos se preguntan si Netflix y Spotify se pagan en dólares o en pesos y en caso de que sea en dólares la siguiente pregunta es ¿Puedo pasar el abono a pesos? En respuesta a lo primero, los servicios de Netflix y Spotify se pueden abonar en dólares o en pesos y, sobre lo segundo, te vamos a explicar cómo hacerlo.

La manera de pesificar estos servicios no es difícil, ya que las plataformas ofrecen la posibilidad de elegir en cuál moneda pagarlos. Esto es muy importante, debido a que pasar el abono a peso lo exceptuará de la retención del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras, además de no afectar el cupo de compra de u$s200 mensual.

El paso a paso para pagar en pesos Netflix y Spotify 1

El primer paso para realizar esta operación en Netflix es ir a la plataforma e ingresar al chat de atención al cliente seleccionando la opción “Iniciar chat”, una vez allí cuando te dice “Dinos cuál es tu problema” solo debes colocar “Pasar facturación a pesos”. Lo que debería suceder posteriormente es que un representante de Netflix se comunique a través del mismo chat para iniciar el trámite.

De esta forma, el único recargo que se aplica por utilizar estos servicios es el Impuesto País. Sin embargo, se trata de un 8% y no de un 30% ya se aplica el llamado “dólar Netflix”.

Este procedimiento es parecido con el servicio de la plataforma de música Spotify a excepción de aquellos que hayan descargado la aplicación vía Google Play (Android) o App Store (Apple), quienes no podrán pesificar las tarifas y deberán abonar con el incremento, los cuales se descontarán del cupo mensual de USD 200 que estableció el Banco Central.

Hay que señalar que de no realizarse estos pasos, el resumen puede llegar directamente en dólares o en pesos convertidos al precio del día.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: