El presidente dejará el Comité Olímpico Argentino

El presidente dejará el Comité Olímpico Argentino

El mandatario, que además se desempeña como miembro del Comité Olímpico Internacional, dejará su cargo para el mes de agosto o septiembre de 2021, posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tenis: Nadal es el rey de París
A doce años del sueño olímpico

Se trata de Gerardo Werthein, que tras 12 años en el cargo, dará un paso al costado luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Consejo Ejecutivo del COA se reunió de manera virtual y se dio una de las grandes sorpresas que sacudió al deporte argentino. El presidente Gerardo Werthein, luego de 12 años en el Comité Olímpico Argentino (se cumplirá ese tiempo en 2021) dejará su rol de presidente al no presentarse en las próximas elecciones en agosto o septiembre del año entrante.

A su vez, el empresario de 64 años, llegó al Comité en 2009 tras la renuncia de Julio Cassanello. Además fue reelecto en 2013 y en 2017. El objetivo será achicar la brecha de género en los cargos de la organización. Werthein busca que solamente cuatro miembros de los once de la Mesa Ejecutiva sean mujeres.

El presidente dejará el Comité Olímpico Argentino 1

El mandatario, que además se desempeña como miembro del Comité Olímpico Internacional, dejará su cargo para el mes de agosto o septiembre de 2021, posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizando una etapa en la que estuvo presente en tres de estos eventos, ya que asumió en el año 2009.

Sin embargo, todos los cañones apuntan a Mario Moccia, Secretario General y dirigente nexo con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). No obstante, es casi un hecho que Gerardo Werthein recibirá el título de Presidente Honorario del COA y se mantendrá como ‘defensor tutelar’ de los derechos de los deportistas.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: