El Programa Iberomúsicas abrió dos nuevas convocatorias destinadas a compositores

El Programa Iberomúsicas abrió dos nuevas convocatorias destinadas a compositores

Entrevista a Búkaro
Se realizará una feria solidaria de liquidación en “El Ejército de Alejito”

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. Es por eso que el Programa de cooperación para las músicas de Iberoamérica brinda dos nuevas convocatorias, por un lado, para la “Creación de Canción“, y por el otro, para la “Composición para Obra Coral“.

El principal objetivo es potenciar el Fomento Internacional que promociona la Música Argentina en el exterior y dar inicio a la participación del INAMU (Instituto Nacional de la Música) en materia de cooperación internacional, ya que desde el año 2018, se incorporó al Programa Iberomúsicas como entidad coadyuvante al Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta acción de cooperación internacional implica que no sólo se aumente el presupuesto disponible para el fomento a los proyectos de músicos y músicas locales al exterior, sino que se genera un mayor dinamismo en el ambiente musical llegando cada vez a más artistas.

Premio IBERMÚSICAS de “Creación de Canción” – Séptima edición 2020: 

Dedicado especialmente para compositores de canciones. Se ha establecido que este año sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa con USD 1000 por cada una de las canciones seleccionadas como ganadoras. A su vez, en el marco de una eventual política de difusión  desde lBERMÚSICAS, estas canciones podrán ser editadas como parte de su catálogo de discos “Itinerarios”.
Inscripción del 3 de julio hasta el 15 de septiembre.

Descargá las bases y postulate acá

Premio IBERMÚSICAS de “Composición para Obra Coral” – Tercera Edición 2020:
Concurso destinado a premiar una obra coral original e inédita, abierto a compositores y compositoras de toda Iberoamérica. El premio consiste en 8.000 dólares (ocho mil dólares estadounidenses) y su estreno en el transcurso de las temporadas 2021 o 2022, bajo la dirección de la prestigiosa maestra, Digna Guerra en Cuba. A su vez, podrá ser programada en los distintos países que forman parte de Ibermúsicas durante los dos años siguientes a la premiación. 
Inscripción: del 3 de julio hasta el 1 de diciembre del 2020

Descargá las bases y postulate acá

Sobre Ibermúsicas

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web:  http://www.ibermusicas.org/ // https://inamu.musica.ar/ // Mail: [email protected]  // [email protected]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD