fbpx

Tsunami de despidos en el Sector petrolero, 8300 operarios éste año

Tsunami de despidos en el Sector petrolero, 8300 operarios éste año

Convocan a una marcha el próximo jueves en rechazo al decreto de Macri que involucra a las Fuerzas Armadas en seguridad interior
19 casos autóctonos de Dengue en CABA ¿Cuáles son los síntomas y prevención?

Cuando todavía resuenan las palabras del Ministro de Trabajo  Jorge Triaca negando que haya en la Argentina una “ola de despidos“, el sector petrolero ya anunció un fuerte ajuste de su personal.

De acuerdo al portal El inversor on line, las empresas del sector se aprestan a despedir a 8300 operarios durante este año. Entre estos despidos, hay que contar los 2500 empleados que YPF, la empresa argentina insignia, que ya anuncio que va a ajustar.

YPF puso en marcha hace algunas semanas un plan de readecuación para reducir entre un 10% y un 15% su personal en los próximos meses. Serán, como mínimo, alrededor de 2000 empleos menos. Pero la cifra podría trepar hasta las 2500 personas si las condiciones de mercado empeoran.

La petrolera controlada por el Estado cuenta hoy con 22.000 trabajadores. El recorte ya está en marcha. El área de RRHH eligió dos vías para materializarlo: se jubilará a buena parte de los empleados que estén en edad para hacerlo y se negociará una salida ordenada con aquellos empleados de baja performance

Según un relevamiento realizado por El Inversor Online en empresas y cámaras del sector, los puestos de trabajo que están en riesgo por la crisis ascienden a 8300, es decir, al 12% de los 70.000 trabajadores contratados en productoras y compañías de servicios petroleros.

La realidad de YPF se hace extensiva a la mayoría de las empresas de la industria. Es el caso, por ejemplo, de Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera del mercado y una de las más afectadas por el derrumbe del precio internacional del petróleo (exporta un 40% de su producción). La compañía -controlada por BP, CNOOC y la familia Bulgheroni- puso en marcha un recorte de su plantilla en alrededor de 600 trabajadores. Tecpetrol, brazo petrolero del grupo Techint, hizo lo propio: ya dio de baja a más de 300 personas. En la mayoría de los casos, la decisión cuenta con la anuencia de los sindicatos petroleros, que aceptan que el ajuste es una medida inevitable en un concierto internacional de precios bajos.

Fuente: El inversor On Line

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: