fbpx

El sueño de la casa propia: Procrear entregó viviendas en Ituzaingó

El sueño de la casa propia: Procrear entregó viviendas en Ituzaingó

Intento de asalto en Ituzaingó Sur: 4 detenidos y un prófugo
Olla solidaria en la Sociedad de Fomento Iparraguirre en Ituzaingó Sur

A través del programa ProCreAR, se entregaron las llaves de viviendas a diez nuevas familias que, habiendo sido sorteadas para la adjudicación, cumplen el sueño de la casa propia.

Las nuevas adjudicatarias ya tienen disponibles las unidades ubicadas en el complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas de Villa Udaondo, compuesto por 600 viviendas, 30 locales comerciales y 234 cocheras.

El sueño de la casa propia: Procrear entregó viviendas en Ituzaingó 1

Ademas del Intendente Alberto Descalzo, del acto participaron Rodrigo Ruete -Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación y Presidente del Banco Hipotecario-; Margarita Recalde -Directora de Desarrollo Territorial-; Santiago Debandi -Jefe Regional Conurbano 1-; Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete- y Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-. 

Una de las vecinas propietarias, muy emocionada, expresó su alegría: “Esto es un sueño cumplido ya que hoy damos un paso muy importante para nosotros y nuestros hijos. Todavía no lo podemos creer y ya queremos estar adentro de la que va a ser nuestra casa para toda la vida y le vamos a poder dejar a nuestros hijos”.

El nuevo Plan Procrear

Mas de 65000 personas ya se inscribieron para recibir las lineas de créditos hipotecarios del nuevo Plan Procrear, Del total, la mayoría (el 74%) optó por la opción de crédito para la construcción en lote propio para vivienda única y permanente, según datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Está previsto que se otorguen 30.000 créditos de hasta $3,5 millones de la línea construcción, que permite financiar obras de hasta 60 metros cuadrados. Y 2.000 créditos de hasta $1,5 millones de la línea ampliación, para obras de hasta 30 metros cuadrados.

Los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipo de vivienda pero, en general se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles (de $33.750 a $135.000) al momento de la inscripción. Además, se debe ser argentino o extranjero con residencia permanente y no presentar antecedentes financieros negativos

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: