El “Xeneize” se clasificó a la final de la Copa Maradona

El “Xeneize” se clasificó a la final de la Copa Maradona

Entre Banfield, Talleres y Gimnasia, equipos que jugarán hoy a las 21.30, saldrá el rival del Xeneize, en el encuentro definitorio que se disputará el próximo domingo 17, en San Juan.

C.A.I.: Ayuda del Gobierno Municipal
TIENE QUE SUMAR

Boca igualó ante Argentinos Juniors por 2 a 2, y con la derrota de River ante Independiente (2-0), le alcanzó para meterse en la final del campeonato donde jugará ante Banfield, Talleres o Gimnasia y Esgrima de La Plata, que juegan hoy.

En un partido de locos, Boca Juniors se complicó la vida pero logró el objetivo: avanzar a la final de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona.

Diez meses después, el “Xeneize” y el “Millonario”  volvieron a jugar en simultáneo por un título y el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sonreír.

Independiente le dio una mano y venció a River Plate por 2-0 gracias a un doblete de Alan Velasco.

Con respecto al partido jugado en La Paternal, Argentinos Juniors lo empezó ganando gracias a un gol de Diego Sosa. Luego Boca igualó las cosas tras una buena asistencia de Edwin Cardona, encontró a Mauro Zárate para poner el empate en uno.

Eduardo Salvio pudo convertir el 2-1 poco después, pero falló una ocasión clarísima. Zambrano reparó su falla en el gol rival generando un penal con el taco, pero Ábila se resbaló y mandó el balón a la tribuna.

A la vuelta del descanso, el partido se volvió más trabado, pero Boca supo sacar petróleo del desconcierto: Ibarra se equivocó groseramente, Wanchope Ábila se sacó al arquero, engañó a Miguel Torrén y decretó el 2-1 con mucha frialdad.

El “Xeneize” se clasificó a la final de la Copa Maradona 1

La fiesta ya era todo del “Xeneize”, pero el equipo de Miguel Ángel Russo empezó a bajar la intensidad de juego, hasta que Fausto Vera logró el empate de Argentinos Juniors a tres minutos del final, pero un apagón de luz en el estadio sirvió para que el DT cambie de estrategia: reforzó la contención con la entrada de Carlos Izquierdoz, y la salida del autor del segundo gol de Boca.

Pese a los sobresaltos, el visitante logró aguantar el 2-2 y selló su pase a la final de la Copa Diego Maradona.

Entre Banfield, Talleres y Gimnasia, equipos que jugarán hoy a las 21.30, saldrá el rival del Xeneize, en el encuentro definitorio que se disputará el próximo domingo 17, en San Juan.

El Taladro, que suma nueve unidades y lidera el Grupo B de la Zona Campeonato, recibirá a San Lorenzo. Si le gana al Ciclón, se clasificará. Si iguala o pierde, dependerá de lo que suceda con Talleres y el Lobo.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: