fbpx

“Emi, La Historia de Una Migración”, lanzó un E-Book con descarga gratuita

“Emi, La Historia de Una Migración”, lanzó un E-Book con descarga gratuita

“Es la Cuarta Pared”: propone un ciclo de teatro leído de forma virtual y gratuita, ideal para la cuarentena
Ojos De Cristal realizará su primer show streaming

En el mes de la Niñez, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM-ONU Migración), en conjunto con el ilustrador Quintín Rodríguez (5to2do), produjo el primer libro ilustrado basado en la historieta Emi*: La Historia De Una Migración‘, titulado: ‘Pequeños Cuentos Para Grandes Momentos en casa‘, distribuido de manera totalmente gratuita a través de todas las plataformas digitales.

Este libro de cuentos nos invita a leer, a imaginar, a preguntar y a divertirnos en familia. Contiene cuatro historias breves llenas de color con ilustraciones, sobre diferentes momentos y emociones del proceso migratorio, con la finalidad de hacer reflexionar y sensibilizar sobre el tema migratorio. El mismo fue escrito e ilustrado por el artista y comunicador social venezolano, Quintín Rodríguez, quien dialogó con La Ciudad.

"Emi, La Historia de Una Migración", lanzó un E-Book con descarga gratuita 1
Quintín Rodríguez, autor de Emi*.

Acabás de lanzar tu primer E-Book de Emi*. ¿Cómo te sentís?

“Ha sido muy emocionante concretar este proyecto, que contó con al apoyo y auspicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM -ONU Migración) en Argentina, sobre todo porque fue realizado con mucho cariño y en formato digital (e-book), para poder llegar a todas partes del mundo totalmente gratis.

Además, trabajé con un hermoso equipo. La visión estética fue de la diseñadora gráfica Florencia Barbieri, y para la revisión de los textos contamos con la mirada y asesoría de dos especialistas, Lucía La Bruna, psicóloga referente en el abordaje clínico de niños, y Gustavo Nahmod, psicólogo y profesor universitario. También con el aporte del equipo de OIM Argentina, y un hermoso texto introductorio de Gabriela Fernández, Jefa de Oficina de la Organización en el País.”

¿Cómo surgió Emi*? ¿Para qué público está dirigido?

“‘Emi*: la Historia de una Migraciónes una historieta que narra desde el humor gráfico, la odisea de un personaje que vive el proceso migratorio. Pero no significa que está dirigida solamente a un público migrante, sino que busca llegar a todas las personas, sin distinción de sexo o edad. Eso es lo maravilloso de contar esta historia en formato de historieta, con sensibilidad y humor, para que el mensaje llegue a todos y así, crear conciencia y hacer reflexionar sobre el proceso migratorio, con las dificultades y las esperanzas que implica.

A comienzos de este año celebramos el segundo aniversario de la publicación de la primera tira (21 de enero de 2018). En diciembre de 2019, fue seleccionada para ser la imagen de la agenda 2020 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración) en Argentina, y próximamente lanzaremos su segundo libro de cuentos titulado ‘Así Emigré‘, con el objetivo de ser un instrumento de lectura familiar, didáctico, divertido y colorido.”

¿Cuándo comenzaste a escribir y dibujar? ¿En qué te inspirás?

“Creo que toda la vida he dibujado y como soy comunicador social, decidí hacer mi aporte a la concienciación sobre la migración con mis ilustraciones. Todos tenemos momentos, vivencias y predecesores que nos sirven de fuentes de inspiración al momento de crear.

En mi caso, lo que más me ha inspirado es la fuerza y el coraje de las personas que por una u otra razón han tenido que salir de su país en busca de la oportunidad de lograr un futuro mejor, una mejor calidad de vida, para sí mismos y para sus familias. Lo que me inspira, es que aún con las circunstancias difíciles y complejas que muchos han tenido que vivir para migrar, siguen luchando, entre sonrisas y entre lágrimas, pero dando pasos hacia para construirse un futuro mejor.”

"Emi, La Historia de Una Migración", lanzó un E-Book con descarga gratuita 2
Descargar aquí: https://bit.ly/3asXufJ

Para aquel que aún no leyó a Emi*, ¿cómo lo invitarías a leer y con qué se va a encontrar?

“Los invito a que sigan las historias de Emi* y su mejor amigo —que es un pez fuera del agua— llamado Moisés, que comparto desde las redes sociales, para que conozcan desde su mirada la historia de su migración, reírse un poco y pensar otro tanto. Pero redescubrir que todos los seres humanos, sean de donde sean y en las circunstancias que se encuentren, sentimos miedos, alegrías, disgustos, esperanzas y más importante, todos merecemos respeto y empatía.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: https://emimigracion.wordpress.com/ // Facebook: @diariodeemi // Instagram: @diariodeemi // YouTube: Emi*: La Historia de una Migración // Twitter: @Emi_5to2do // Mail: [email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: