fbpx

Llega “CANCIONES PARA LLEVAR”, el ciclo cultural en  ´El Galpón de Haedo´ virtual y a la gorra

Llega “CANCIONES PARA LLEVAR”, el ciclo cultural en ´El Galpón de Haedo´ virtual y a la gorra

La obra “El otro imaginario”, despide el año en Ituzaingó
Ituzaingó: construyen una réplica de la Torre de Pisa en el Boulevard Fleming

El contexto actual de la cuarentena decretada tras la evolución mundial de la pandemia del Coronavirus, afectó a varios sectores como es el desarrollo de los espacios culturales. Es por eso que, entre ellos, El Galpón de Haedo (Concordia 625), decidió apostar a un nuevo formato de seguir desarrollando cultura, brindar una mano a los artistas, poder sustentar el lugar, ayudar también a quienes más lo necesitan, y a su vez, cumplir con la cuarentena.

“La cuarentena, único medio que observo efectivo hasta el momento para cuidarnos colectivamente ante el covid-19, obviamente afecta a todas las áreas de la producción. Pero en el caso de los espacios culturales, ataca directamente a la esencia de nuestra actividad, el encuentro presencial”, Juan Andrés Bampini, Co-Coordinador de El Galpón de Haedo y Compañía del Revés Teatro.

Acto seguido, agregó: “En un principio habíamos perdido todos nuestros ingresos y tuvimos que dejar de pagar el alquiler. Por suerte, los dueños entendieron la situación y nos dieron tiempo para organizarnos. En seguida nos conectamos con colegas que están en la misma situación.”

Como sustento optaron por ofrecer clases virtuales de teatro y shows virtuales de música. “El ciclo estará compuesto por cuatro fechas por mes: dos recitales de música, una fecha dedicada a la literatura (articulando con Yatay Libros), y una fecha de entrevistas dedicada a teatristas que nos parece importante que se conozca su trabajo. Todo funcionará a la gorra virtual, mediante Mercado Pago y transferencia bancaria”, explicó.

El ciclo “Canciones Para Llevar“, tendrá comienzo vía Instagram, el Lunes 6 de Julio a partir de las 23 hs, esta vez, de la mano del músico y compositor, Sergio Zabala, quien ofrecerá un repertorio compuesto de canciones propias y de compositores/as de todo el mundo. Producido por Sergio Zabala y Sebastián Henríquez.

“Por el momento, hay que aprovechar las herramientas que nos ofrece la tecnología para generar los momentos de encuentro y de disfrute. Sabemos que no reemplaza a lo presencial, pero en este contexto tan limitado en encuentros es movilizante ver algo bien realizado y con la intención de atravesar la pantalla. Es momento de cuidarnos y de entender ampliamente en qué situación estamos.”, afirmó.

Además, de los ciclos culturales, El Galpón de Haedo, colabora con comedores de la localidad de La Matanza. Estamos recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y ropa clasificada (adultos/niños/invierno/verano) de lunes y viernes de 13 a 15 hs. Todo lo que se junta se utiliza en dos ollas populares de Isidro Casanova que están coordinando la gente de la CTA La Matanza.

Me parece que siempre es bueno tener la mirada atenta hacia donde haya alguna necesidad y aportar ahí. En nuestro caso les ofrecemos juntarnos una vez por semana a encontrarnos alrededor de una fogata virtual con forma de pantalla e intentar conmovernos, pensar algo distinto, disfrutar y conectarnos a través de la música, la literatura y el teatro“, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @elgalpondehaedo // Instagram: @elgalpondehaedo // WhatsApp: (+54 9) 11 5951 4664 // Mercado Pago: [email protected] // Transferencia Bancaria: Banco Ciudad de Buenos Aires CBU: 0290012410000035910593 (Alias: BAMPINI – Titulares: BAMPINI JUAN ANDRES – CUIT: 20309255047)

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD