fbpx

En la fase 2 la vacuna de Oxford contra el Covid-19 mostró ser segura en adultos mayores

En la fase 2 la vacuna de Oxford contra el Covid-19 mostró ser segura en adultos mayores

Paraná: mujer de 100 años superó el Coronavirus
Obesidad: la otra pandemia en tiempos de Covid-19

El mundo continúa expectante ante las noticias que día a día van surgiendo referentes a los estudios para lograr la o las vacunas que ayuden a enfrentar de manera definitiva la pandemia causada por el Covid-19.  

Una de esas últimas noticias es la publicada por la revista médica “The Lancet”, según la cual la vacuna de la Universidad de Oxford, en su segunda fase de pruebas clínicas, demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune.

Los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios, esto en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos.

En la fase 2 la vacuna de Oxford contra el Covid-19 mostró ser segura en adultos mayores 1
Imagen ilustrativa

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Según la publicación, la fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

Durante la Fase 3 de las pruebas clínicas, que está en marcha, se debe confirmar estos resultados y determinar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en un grupo más amplio y heterogéneo de personas, que incluya gente de edad avanzada con patologías previas.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: