En la nueva cuarentena no habrá colectivos que lleguen a Capital

En la nueva cuarentena no habrá colectivos que lleguen a Capital

Nuevo aplicativo para consultas sobre el segundo pago del subsidio de 10.000 pesos
Comenzó la inscripción online para cobrar los 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores en negro

Mañana jueves, el gobierno nacional anunciará una nueva cuarentena, más estricta y con mayores controles en la carrera de aplanar la curva de contagios y controlar la pandemia en el AMBA.

Entre las nuevas restricciones, quizá la mas novedosa sea la limitación al máximo la circulación en el AMBA del transporte interjurisdiccional; los colectivos solo podrán circular dentro de cada municipio o como máximo a un municipio vecino, pero no llegaran a la Ciudad de Buenos Aires. En cambio, los trenes seguirán circulando como hasta ahora, con los nuevos protocolos y más controles. Como ya fue establecido, el transporte público es únicamente para los trabajadores esenciales.

El Presidente Alberto Fernández, adelantó hoy en Olivos que se volverá a una cuarentena estricta por 10 o 15 días, lo más seguro es que sea entre el 29 de junio y el 12 de julio. Los alcances y la duración serán cuestiones que se terminarán de definir entre hoy y mañana en encuentros con especialistas de cada área.

Otra de las medidas en estudio, es mantener abiertos los comercios de cercanía como hasta ahora. Más allá de los matices, el Presidente aseguró que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta están de acuerdo sobre la decisión que anunciarán conjuntamente el jueves en Olivos. 

No será técnicamente una vuelta a la “fase 1” porque seguirán funcionando los comercios de cercanía habilitados en la última flexibilización. Claro que los empleados de los comercios quedarán obligados a utilizar un transporte particular. Lo mismo las industrias que fueron permitidas en la Provincia, cada una con su protocolo. Los bancos continuarán atendiendo por turnos. Los profesionales independientes, en principio, también seguirán. En cambio, los runners tendrían que guardar las zapatillas por dos semanas y habrá que ver qué sucede con las salidas de los chicos. Se podría considerar entonces como una fase 2 pero con restricciones. 

Si los casos se nos disparan ahora no los alcanzamos más“, explicó Fernández la medida que será presentada como “el último esfuerzo” por achatar la curva de contagios. Ayer se registró un nuevo récord con 2.285 casos, 1.334 correspondientes a la provincia de Buenos Aires y 759 a la Capital. Los fallecidos fueron 35. Por ahora, la situación de las camas de terapia intensiva es manejable. En la Provincia la ocupación es de poco más de la mitad, aunque hay municipios donde el panorama ya comienza a complicarse, de acuerdo a los días. La Matanza completó todas sus camas el fin de semana pasado, ahora la situación se normalizó. Las características del coronavirus es que los enfermos necesitan una larga internación, por lo que las camas tardan en desocuparse y se producen las congestiones. En la gobernación calculan que el momento crítico llegará antes de un mes.

Fuente: Pagina12

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD