Encuesta exclusiva: Macri en su peor momento, Cristina ya supera los 40 puntos

Encuesta exclusiva: Macri en su peor momento, Cristina ya supera los 40 puntos

Insólito: El nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones es un lechero Cordobes
Conurbano hoy : El 35,5% de la población ya es pobre y el 7,7% indigente

Una nueva encuesta de  Dicen, pone al Macrismo al borde del abismo. La medición que acostumbra a hacer mes a mes la consultora a cargo del Lic. Hilario Moreno del Campo muestra una caída estrepitosa en la imagen, aprobación e intención de voto de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Del Campo en dialogo con La Ciudad explica que ” El presidente Macri desde fin de año pasado venía perdiendo imagen y aprobacion a su gobierno. Esa perdida de todos modos era muy gradual y aunque definía la tendencia no representaba mas de 10 puntos porcentuales en 3 meses. Lo que pasó en febrero, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, (no así en el resto del País) es que la caída es abrupta. solo en febrero, perdió 10 puntos de aprobacion.”

Los números a los que hace mención la consultora fueron tomados de una muestra en la Provincia de Buenos Aires entre el 21 y 23 de febrero con 955 encuestas efectivas con un margen de error de +/- 3%.

En los que respecta a la imagen de los principales dirigentes de la Provincia, los datos informados por DICEN, también muestran una fuerte recuperación de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien prácticamente alcanzó a la actual gobernadora María Eugenia Vidal

Dicen también midió intención de voto para las próximas elecciones legislativas de octubre de este año.

La fórmula de Cristina Kirchner-Daniel Scioli llega a los 43% puntos de intención de votos superando por 16 a la fórmula de Elisa Carrió-Jorge Macri que obtienen un 27% y por más de 26 puntos a Sergio Massa-Margarita Stolbizer que logran un 17% de intención de voto.

En la encuesta se mide  también la diferencia entre el conurbano bonaerense y el interior de la provincia de Buenos Aires. Cristina-Scioli miden en el Gran Buenos Aires, un 47% sobre un 37% en el interior. Por su parte, Cambiemos mide en el conurbano un 23% y un 32% en el interior bonaerense. Por último, el Frente Renovador mantiene parámetros similares. Un 17% en el Gran Buenos Aires y un 16% en el interior.

 


[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD