fbpx

Entrevista a Nicolás Olívola: “Nada es imposible en la vida, mientras haya amor para ser felices.”

Entrevista a Nicolás Olívola: “Nada es imposible en la vida, mientras haya amor para ser felices.”

Entrevista a “La Caja del Polaco”
Entrevista a Hugo Lobo en sus 20 años de carrera con Dancing Mood

Nicolás Alejandro Olívola es músico y compositor, oriundo de la localidad de Del Viso, Pilar. Nació con distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular caracterizada por atrofia y debilidad muscular rápidamente progresivas como consecuencia de la degeneración de los músculos lisos, esqueléticos y cardíacos. Pero la música le dio las fuerzas necesarias para seguir adelante, además de plasmar su historia de vida e inspirar a los demás.

Nicolás acaba de lanzar su último sencillo “Eres Mi Amigo”, inspirado en los amigos que acompañan el desafió de la superación, el cual está disponible en todas las plataformas digitales. Es por eso, que La Ciudad se puso en contacto con el artista para conocer su historia.

Entrevista a Nicolás Olívola: "Nada es imposible en la vida, mientras haya amor para ser felices." 1

-¿Cómo fue tu primer acercamiento con la música? ¿Qué edad tenías?

“Mi primer acercamiento con la música fue participando en el coro del Ministerio de Alabanza y Adoración de una Iglesia Evangélica Iglesia de Dios de mi barrio, en aquel tiempo Victoria, Partido de San Fernando. Tenía 15 años.”

-¿En qué te inspirás para componer? ¿Creés que hay un momento y lugar determinado para hacerlo?

“Me inspira principalmente el amor de Dios, reflejado en toda su creación, el cielo y las estrellas, el mar y el rio, la naturaleza con todos sus seres vivos, y todo lo que nos rodea.

Creo que hay momentos especiales y únicos, que me vienen melodías. Me inspira la amistad, las relaciones de hermanos, de pareja, de los hijos con los padres, y mi necesidad profunda de cantarle al amor, que es lo que nos mantiene vivos y felices. También, los momentos de tristeza y los más hermosos de la vida, como lo es ser hoy, tío por primera vez, con la vida de mi sobrina Malena Sofía.”

-¿De qué hablan tus canciones? ¿Cuál es el mensaje que querés transmitir?

“El motor de mis canciones es el amor de Dios con nosotros y el amor entre los seres humanos. El mensaje que quiero transmitir a través de mis canciones es que nada es imposible en la vida, mientras haya amor para ser felices.”

Entrevista a Nicolás Olívola: "Nada es imposible en la vida, mientras haya amor para ser felices." 2
Nicolás en el programa de “La Tribuna de Guido” (El Trece).

-¿Qué influencias musicales tenés?

“Tengo una gran influencia con la música que escuchaban mis padres, como la música disco de los 70’ y 80’. Mi papá era el disc jockey de la familia, recuerdo artistas como Lipps Inc., Kool & The Gang, Irene Cara, Donna Summer, Simply Red, Eric Clapton, George Michael, Peter Cetera, Toto, Michael Jackson, Whitney Houston, Mariah Carey, Bee Gees, y Celine Dion. Por otra parte, mi mamá escuchaba folklore, artistas como Jairo, Soledad Pastorutti.  El artista Argentino que me inspiró a cantar es Alejandro Lerner.” 

-¿Qué significa la música en tu vida?

La música en mi vida representa el 100% de mi vivir, de la potencia de mi vida, las ganas de vivir y de respirar un aire fresco de alegría. La música está también muy representada con la naturaleza y los sonidos del cuerpo humano, como lo es el corazón.

También la composición de mis canciones lleva un papel muy importante para crear nuevas melodías y las letras de la canción. Está claro que las palabras también conllevan un contenido emocional y sentimental muy importante. Personalmente me llevan a una felicidad enorme en el corazón.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Nicolás Olívola // YouTube: Nicolás Alejandro Olívola // Spotify: Nicolás Alejandro// Instagram: @nicolasalejandrook

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: