La escuela de circo ‘De pies a cabeza’ con clases audiovisuales para realizar desde casa

La escuela de circo ‘De pies a cabeza’ con clases audiovisuales para realizar desde casa

Cuarentena en el hogar: medios de asistencia para mujeres en situación de violencia de género
Obesidad: la otra pandemia en tiempos de Covid-19

A partir del próximo lunes 8 de junio la escuela de circo ‘De pies a cabeza’, ubicada en Ituzaingó, dará inicio a la serie de talleres virtuales ‘Clases en casa’. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo que tanto alumnos como profesores puedan retomar las actividades artísticas que estaban realizando previo a la cuarentena, a través de clases grabadas por video que se compartirán por el sitio web de la escuela.

Para ello, se creó un pack mensual para que quienes lo adquieran puedan ver y tomar las clases de las diversas disciplinas de circo que se desarrollan en ‘De pies a cabeza’. Los talleres están pensados para lograr un progreso a lo largo del mes, con lo cual se subirá un video por cada semana.

Las clases se podrán hacer las veces que resulten necesarias y en el momento que el alumno o alumna lo disponga. Esto se debe a que quedarán en la plataforma. Hay niveles para niños, preadolescentes y adultos.

El cese de actividades generado por la cuarentena impactó económicamente tanto en la escuela como en los profesores y el reinicio de los talleres a través del registro audiovisual es, por ahora, la manera de sobrellevar la situación implicada por el aislamiento y los cuidados que son necesarios tomar.

Durante estos meses, el espacio circense de Ituzaingó llevó adelante una rifa, la cual ayudó a solventar algunos de los costos que debe afrontar mensualmente. Como también sostuvo durante las primeras semanas de la cuarentena el acompañamiento hacia algunos alumnos mediante recomendaciones por WhatsApp para continuar con determinados entrenamientos.

Con 14 años de trayectoria la escuela ha formado un entorno familiar entre los alumnos y profesores que asisten y tiene un valor emocional para muchos de ellos. Además de poder dar con los recursos económicos, está la necesidad de encontrarse y compartir entre quienes la conforman.

Ese vínculo se sigue generando a través de las redes sociales todos los lunes a las 19hs, por medio de ‘La radio de la escue’. Un ciclo de charlas en vivo por Instagram, mediante el cual participan distintos profesores que integran ‘De pies a cabeza’.

En lo que refiere al pack de ‘Clases en casa’, este tendrá un valor de $1000 y contará con una vigencia de 30 días, lo que significa que el pago se renueva según la fecha en que cada alumno se inscriba, en vez de estar fijado por el mes calendario. Asimismo, no habrá límite para participar de la cantidad de talleres que cada uno desee. El abono se puede realizar por transferencia bancaria o por Mercado Pago.

Para mayor información se puede escribir por WhatsApp al 15-5605-4643 o enviar un mail a [email protected]. También se puede consultar por el Facebook e Instagram de la escuela. Los talleres disponibles figuran en el siguiente enlace.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD