fbpx

Este año la Caminata Rosa se realiza desde casa

Este año la Caminata Rosa se realiza desde casa

Músicos ituzainguenses: Entrevista al baterista Claudio Do Carmo
I Griega realizará su primer show streaming

Debido al contexto actual de la pandemia del covid 19, la tradicional Caminata Rosa, por la lucha contra el cáncer de mama, se está realizando esta vez de manera virtual todos los Martes a las 19.00 hs hasta el 18 de Octubre.

Este año la Caminata Rosa se realiza desde casa 1

En el Mes de concientización sobre Cáncer de Mama, establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Centro de Mastología (CEMA), la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Fundación Cema Syntagma en conjunto con todas las empresas y particulares que se unen a la causa, decidieron llevar adelante un ciclo de seis encuentros virtuales de media hora de duración, conducidos por distintas personalidades de los medios de comunicación.

Cada encuentro se llevará a cabo, mediante la plataforma Zoom, donde médicos y personalidades dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama, brindarán información sobre el cáncer de mama. Y el cierre musical estará a cargo de un artista diferente.

Algunos estarán a cargo de un especialista en mastología y serán dirigidos al público en general, donde se explicarán los avances científicos actuales que permiten lograr un diagnóstico precoz de la enfermedad, lo que impactaría generando un mayor porcentaje de mujeres que, realizando tratamientos adecuados, lograrían la curación y disminuirían la mortalidad por esta causa.

Otros contarán con la presencia de personalidades dedicadas a actividades que se relacionan con la lucha contra el Cáncer de Mama, relacionadas a la mejora de calidad de vida de pacientes que se encuentren atravesando la enfermedad.

Este año la Caminata Rosa se realiza desde casa 2

La Caminata Rosa culminará el domingo 18 de Octubre. A partir de las 11.00 hs, se realizará una clase de baile con vestimenta color rosa. A su vez, participarán distintas artistas femeninas. De este modo, concientización, actividad física y arte se unirán por tercer año consecutivo para luchar juntos contra el Cáncer de Mama.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.centrodemastologia.com.ar / www.lalcec.org.ar // Mail: [email protected] 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: