Este año no se organizará la peregrinación a la Basílica de Luján

Este año no se organizará la peregrinación a la Basílica de Luján

La UTA anunció un paro de colectivos desde hoy a las 22 horas en el interior del País
El próximo martes se venderan garrafas a 135 pesos en la Plaza de Barrio Nuevo de Villa Udaondo

En vísperas del  8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, desde el santuario aclararon que “no se organiza ninguna peregrinación“, el equipo del santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, envió un comunicado a los fieles en referencia a las celebraciones previstas.

“Con gran alegría nos acercamos una vez más ante el altar de María, patrona de nuestra querida Argentina. El 8 de diciembre celebraremos juntos el día de la Virgen. En esta ocasión, como lo hemos hecho durante todo el año, celebraremos su fiesta de manera especial a causa de la pandemia generada por el Covid – 19”, señalan.

Este año no se organizará la peregrinación a la Basílica de Luján 1

“Respetando el protocolo que nos impone la pandemia del Covid-19 te sugerimos que este año no camines hacía la Basílica de Luján, la Virgen te cuida pero es importante contarte que no habrá puestos sanitarios ni de apoyo, como así tampoco baños químicos durante el camino”.

Aclaran también que el templo permanecerá cerrado; sin embargo, “habrá un pasillo-corredor para poder pasar por frente a la Virgen que estará ubicada en la puerta principal del Santuario”. Este corredor estará ubicado en la calle Salvaire y san Martín con la salida por la calle 9 de Julio.

Las distintas celebraciones se harán en la plaza Belgrano donde también estarán las bendiciones. Todas las actividades se podrán seguir por el canal de YouTube: Santuario de Luján y por el Facebook: Virgen y Basílica de Luján.

Lee aquí el comunicado completo.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: