Facebook fue denunciado por revisar mensajes de usuarios

Facebook fue denunciado por revisar mensajes de usuarios

Exceso de smartphones y videojuegos podría estar modificando el cerebro de los niños
Cristina Fernández presentará su libro en La Matanza
En Estados Unidos dos ciudadanos presentaron una demanda en contra de Facebook, en la que acusaban a la red social norteamericana de analizar el contenido de sus mensajes privados con el fin de vender los datos encontrados a los anunciantes.
Matthew Campbell y Michael Hurley presentaron la demanda a principios de esta semana en una corte de distrito en el norte de California, donde la compañía tiene su sede, según informaron el viernes los medios.De acuerdo con la demanda, Facebook actúa en contra de sus atribuciones interceptando de manera sistemática los correos intercambiados entre sus usuarios para “conocer el contenido de las comunicaciones”.

Además, los denunciantes aseguran que “los usuarios que creen estar comunicándose mediante un servicio libre de vigilancia son más propensos a revelar datos sobre ellos mismos que no entregarían si supieran que están siendo monitoreados”.

Esta denuncia se basa en un estudio llevado a cabo por la compañía de seguridad suiza High-Tech Bridge, que demostró cómo escanea Facebook los enlaces compartidos en mensajes privados.

Campbell y Hurley argumentan que este seguimiento viola dos leyes de privacidad: la ley de comunicación electrónica privada y la regulación sobre la invasión de la privacidad californiana.

De todas formas, los documentos filtrados por el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ya confirmaron el acceso de la Agencia norteamericana a las conversaciones privadas en Facebook, Google, Skype y otros servicios en línea.

Fuente: Hispan TV

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD