Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram unificarán sus mensajerías

Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram unificarán sus mensajerías

Usuarios no pueden acceder a funciones de Facebook, Instagram y WhatsApp
¿Qué pasa con las cuentas en Facebook e Instagram cuando el usuario fallece?

Ya está comenzando la anunciada integración de servicios de mensajería  WhatsApp y Facebook Messenger, según especulan medios especializados, lo que permitirá a usuarios de ambas plataformas tener conversaciones intercambiando entre estas apps, un proyecto que el mismo Mark Zuckerberg ya había anunciado en 2019. 

De esta manera, Facebook busca mantener su fortaleza uniendo las principales vías de mensajería: WhatsApp, Messenger e Instagram, evitando que sus usuarios tengan que administrar sus comunicaciones en varias app. Durante mucho tiempo se esperaba que Facebook considere integrar estos servicios de mensajería, y al parecer ya están planeando algunas medidas.

Según reseña mediotiempo.com en WhatsApp fue detectado una base de datos local cuyo fin parece ser gestionar los mensajes y servicios desde Messenger. El primer indicio llegó este día con referencias a WhatsApp en el código de la última actualización de la aplicación de FB Messenger, lo que indicaría que la integración de estos servicios ha comenzado oficialmente.

Según los reportes, el hallazgo fue realizado por el desarrollador Alessandro Paluzzi y reportado por WABetaInfo, lo que estaría confirmando que Facebook está trabajando en este servicio unificado, para que los usuarios de WhatsApp puedan comunicarse con los usuarios de Messenger y viceversa.

Una preocupación que conlleva esta unificación es la seguridad de los mensajes emitidos en el cruce de app, debido a que WhatsApp utiliza encriptación de extremo a extremo de hecho es una de sus fortalezas ante otros servicios de mensajería, para asegurar las comunicaciones, sin embargo no es caso de Messenger. Habría que ver si tienen estipuladas mejoras en este sentido.

Aún no se tiene una fecha prevista, ni los pormenores, pero se espera que pronto podamos comenzar a utilizar estas nuevas actualizaciones.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD