Facundo Ferreira: No tenía pólvora en las manos y se confirma el asesinato

Facundo Ferreira: No tenía pólvora en las manos y se confirma el asesinato

Nadie frena a los quemacoches en Ituzaingó que vuelven a atacar
Radio La Ciudad convoca a quienes quieran sumarse a la programación 2019

La pericia de barrido electrónico de pólvora realizadas en las manos de Facundo Ferreira, el niño de once años asesinado por la espalda por la policía en Tucumán, dio negativo. Esta nueva pericia contradice la versión de los dos efectivos vinculados a la causa y algunos medios nacionales que habían anticipado sin pruebas, que el niño tenia rastros de pólvora y que había disparado.

Los policías que participaron en el hecho son Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, quienes durante la madrugada del 8 de marzo dispararon contra Facundo y su amigo, mayor de edad, que iban en una moto.

Ahora con este resultado, se comprueba que Facundo no disparó y acá se sostiene lo que decimos desde el principio que es que el accionar de la Policía fue incorrecto y delictual porque Facundo iba del lado opuesto a los policías y recibió un disparo en la nuca. Además fueron 12 disparos de atrás, es decir, se gastaron todo de las armas de goma y de las 9 milímetros“, indicó Guagnini, abogado de la familia

Además, el letrado comentó que el próximo miércoles llegarán a la fiscalía el resultado de varias pericias: la del barrido electrónico que se realizó en Chaco; la de la pólvora en la ropa de Facundo que se hizo en Salta; y la que se realizó en Buenos Aires al arma calibre 22 que apareció en el lugar del hecho y no tenía ADN de nadie.

La prueba muestra entonces que los niños sólo escapaban en una moto y agrava la situación de los dos policías involucrados en el homicidio.

Ahora los ejes para esclarecer el crimen son dos: determinar la distancia de tiro para saber si fue una ejecución y determinar qué policía efectuó el disparo mortal.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD