Falleció Diego Armando Maradona

Falleció Diego Armando Maradona

El 10 sufrió una descompensación antes del mediodía y falleció producto de un paro cardíaco.

Diego ya está en Casa Rosada
Gracias, Diego

Diego Armando Maradona falleció este mediodía en la casa que habitaba en el country San Andrés de Nordelta. El 10 se había radicado allí hacía dos semanas, tras recibir el alta médica de la Clínica Olivos, donde fue intervenido por un hematoma subdural.

Se descompensó antes del mediodía y sufrió un paro cardíaco, varias ambulancias se acercaron al lugar pero no lograron reanimarlo.

Una vez confirmada la noticia, el presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en despedir al astro. “Te vamos a extrañar toda la vida”, afirmó el mandatario. Además de ponerse a disposición de su familia, el Gobierno ofreció la Casa Rosada y el Congreso para su velorio.

La vicepresidenta y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con quien Maradona tuvo un vínculo cercano al igual que con su marido, Néstor Kirchner, también lo despidió a través de sus redes.

Su “rival” de toda la vida y también amigo, Pelé, también lamentó su partida: “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Por decisión de Conmebol, el partido que Boca debía disputar esta noche ante Inter de Brasil, quedó suspendido y aún no tiene fecha de reprogramación. El Xeneize sacaría un comunicado adhiriendo a los tres días de duelo nacional.

Tras la suspensión por el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994, Diego Armando Maradona tuvo sus primeros ciclos (breves) como entrenador. Comenzó dirigiendo a Mandiyú y luego pasó por el banco de Racing. “Gracias por habernos hecho parte de tu vida”, manifestaron desde Corrientes.

La cuenta oficial del Napoli, despidió a su emblema: “Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras”. Los Napolitanos planean que el estadio San Paolo pase a llamarse Diego Armando Maradona.

El mensaje del alcalde de Nápoles.

“Era mi hermano del alma”, afirmó Claudio Paul Caniggia, quien culminó la obra maestra de Diego para eliminar a Brasil en Italia 1990.

La cuenta oficial de la Selección Alemana despide a Diego:

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: