Falleció por conoravirus un médico que atendía en el Hospital de Ituzaingó

Falleció por conoravirus un médico que atendía en el Hospital de Ituzaingó

Dr. Pardo: “El hospital recibe más de 500 consultas diarias, hay estrés en el sistema y médicos cansados”
Ituzaingó: sin diálogo con el Municipio, un grupo numeroso de comerciantes se moviliza el martes

El Dr. Roberto Plaza, un médico clínico que atendía guardias en nuestro Hospital del Bicentenario, falleció hoy en el Hospital Gúemes en Haedo después de haber contraído covid-19.

El Dr. Plaza, hace un año que atendía en la guardia de nuestro Hospital. Desarrollaba sus tareas en la atención clínica y en la unidad de terapia de la guardia . Desde hace unas 4 semanas, Plaza comenzó con síntomas compatibles con el virus y luego de confirmase la enfermedad fue internado en el Hospital Güemes. Luego de una semana, el cuadro fue agravándose hasta que se lo traslada a terapia intensiva para su mejor cuidado. Al cabo de dos semanas y producto del virus, hoy fallece.

Ituzaingó tiene 42 trabajadores y trabajadoras de la salud enfermos de covid-19, contraído en ocasión de su trabajo. Plaza es el primer médico lamentablemente fallecido

Datos actualizados de Ituzaingó

Un un nuevo reporte de los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Covid-19 en nuestra ciudad. Hasta las 12 horas de hoy, hay 546 vecinos y vecinas contagiados con 256 recuperados y 18 personas fallecidas. 

El total de testeos asciende a 2295 y el indice de letalidad es del 3,30 %

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD