fbpx

Fernando Gago deja el fútbol

Fernando Gago deja el fútbol

Hace instantes, a través de sus redes sociales, el volante de Vélez se despidió de la práctica profesional. Esta mañana se lo había comunicado a sus compañeros y cuerpo técnico.

El 10 de octubre vuelven las canchitas de fútbol 5
Quique Setién: “Messi es difícil de gestionar”

El mediocampista de Vélez, Fernando Gago, sorprendió este martes a propios y extraños, anunciándole a sus compañeros y cuerpo técnico que abandonará la práctica profesional. El talentoso futbolista habría asegurado no contar con el entusiasmo para seguir jugando y ni siquiera jugará el próximo encuentro que disputará el Fortín por la Copa de la Liga Profesional.

El 30 de enero de este año, en un encuentro ante Aldosivi, el talentoso volante formado en Boca debió abandonar el campo de juego del José Amalfitani. Luego de un mal movimiento, Pintita pidió el cambio y se retiró con claros gestos de dolor. En ese mismo momento, las alarmas se encendieron en Liniers.

Horas más tarde, se confirmó lo peor: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Si, la misma que lo sacó de la Bombonera ante Perú en 2017, cuando Argentina todavía se jugaba la clasificación al mundial de Rusia 2018. La falta de rodaje post recuperación, lo privó de asistir a la cita mundialista.

Pese a la incertidumbre en torno a su continuidad como profesional, Gago aprovechó el parate por la pandemia para recuperarse y anunció que seguiría jugando. Ya sin Heinze en el banco de Vélez pero con Pellegrino, que durante el receso pandémico pidió la incorporación de un volante de sus mismas características que nunca llegó, continuó siendo importante en el andamiaje del Fortín.

Desde el reinicio oficial del fútbol, Gago participó en tres de los cuatro partidos que disputó Vélez: jugó los 180′ de la serie en la que Vélez eliminó a Peñarol por Copa Sudamericana y e ingresó el último domingo para jugar el segundo tiempo del partido que su equipo empató ante Gimnasia en el Bosque.

View this post on Instagram

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

A post shared by Fernando Gago (@fergago5oficial) on

Esta tarde, el propio manager de Vélez, Pablo Cavallero, confirmó la noticia. “Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega”, manifestó el ex arquero de la Selección Argentina.

De todos modos, Cavallero adelantó que la dirigencia del Fortín buscará que el futbolista continúe ligado en el día a día de la institución: “Vamos a intentar que nos acompañe en el día a día hasta diciembre, al menos. Para los jugadores más jóvenes, Fernando es un referente muy necesario”.

Fernando Gago deja el fútbol 1
Gago debió superar tres roturas del tendón de aquiles. Todas las sufrió en partidos ante River.

Ejemplo de lucha

Las roturas de ligamentos sufridas a comienzo de este año y a mediados de 2017, no fueron las únicas lesiones que le demandaron una larga recuperación, ya que también sufrió tres veces la rotura del tendón de aquiles:

  • 13/9/2015: Boca le ganó 1-0 a River en el Monumental, pero él debió retirarse del campo de juego antes del primer minuto. Pierna izquierda.
  • 24/4/2016: Boca empató 0-0 con River en la Bombonera y Gago abandonó el césped antes de que finalizara el primer tiempo. Nuevamente, el tendón de su pierna izquierda.
  • 9/12/2018: River derrotó a Boca por 3-1 en el Santiago Bernabéu, en la final de la Copa Libertadores. Gago se retiró a los 11′ del segundo tiempo extra (116′). En esa oportunidad, la lesión se produjo en su pierna derecha.

Luego de la lesión sufrida en diciembre de 2018, el mediocampista decidió alejarse de Boca, aún sin tener decidido si seguiría jugando. En junio de 2019, Heinze lo convenció y el volante firmó un contrato -con una cláusula por productividad- con Vélez.

De la mano de Heinze redondeó un buen torneo y Pellegrino incluso lo ratificó, poniéndolo desde el comienzo en los partidos claves que el Fortín jugó por la Copa Sudamericana. Ahora, el DT deberá ingeniárselas para compensar su ausencia y el mundo del fútbol ya comienza a extrañarlo.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: