fbpx

FINDE Audiovisual: Una nueva edición de la feria virtual promovida por el gobierno bonaerense

FINDE Audiovisual: Una nueva edición de la feria virtual promovida por el gobierno bonaerense

Repudian la discriminación a un joven y aclaran que la orientación sexual no impide donar sangre
Solicitan acceso al certificado de discapacidad para personas con fibromialgia

Durante este fin de semana se desarrolla una nueva edición de FINDE, la feria virtual impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires que busca promover instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a sectores productivos y en alianza estratégica con el Banco Provincia.

Para ello, lleva adelante distintas ferias en las que fomenta distintas áreas de la industria cultural bonaerense. En el mes de octubre ya se realizaron las ediciones de ‘Videojuegos’ y ‘Diseño’, mientras que del 6 al 8 de noviembre se lleva a cabo FINDE Audiovisual.

El ciclo ‘Audiovisual’ se basará en un ‘festival de festivales de cine’ donde se expondrá cómo se respira el cine en ‘provincia’: sus realizadores, locaciones e historias. ‘También será un punto de encuentro para pensar los grandes cambios que atraviesa el sector, desde las series interactivas a la cultura de las plataformas y su multitud de nuevos formatos y desafíos’.

Contará con charlas, conversatorios y laboratorios, entre las que figuran una conferencia a cargo de Jorge Pinarello de ‘Te lo resumo así nomás’ y Agustín Ferrando Trenchi de ‘Tiranos Temblad’. Habrá un espacio dedicado a conocer a creadores audiovisuales bonaerenses, una conversación con la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA) sobre las nuevas audiencias y el panorama sobre un eventual regreso de los cines.

FINDE Audiovisual: Una nueva edición de la feria virtual promovida por el gobierno bonaerense 1

Se presentará la plataforma ‘LoveForContent’ (LFC) y su convocatoria para jóvenes creadores bonaerenses y se dará una charla sobre el Mercado Internacional de Cortos y el adelanto de ‘Ventana del Sur’ de Jerome Paillard. También habrá un espacio destacado para los festivales de cine de la provincia, quienes estarán invitados a realizar una curaduría de cortos representativos de la identidad y diversidad cultural de la provincia de Buenos Aires.

Entre otros contenidos, se compartirá una conferencia sobre ‘Derechos y plataformas’, donde participarán Mora Recalde, Cacho Santoro y Tomás Fonzi; y otro con Laura Manson de Filmar Música y Joaquín Cambre, creador de la Cámara Argentina del Videoclip. Se brindará una entrevista a la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) sobre cómo es editar contenidos y formatos por YouTube.

Se transmitirá el largometraje de animaciónLAVA’ (disponible el sábado 7/11, 22hs), de Ayar Blasco y se estrenará la primera serie de ficción con tecnología inmersiva 360 de realidad virtual realizada por UN3TV, ‘Punto de quiebre.

Tanto las jornadas transmitidas en directo, como el material de la cartelera se podrá ver hasta el domingo 8 de noviembre a través de la siguiente página. Por parte de la curaduría especial de contenidos bonaerenses, realizada por nueve festivales de cine, estará disponible hasta el domingo 15 de noviembre en la plataforma nacional CONT.AR.

Los festivales participantes son:

UNCIPAR: Festival de cortometrajes que desde 2016 se realiza en Pinamar
TAFIC: Organizado en Tapiales, La Matanza, sobre impacto social y cultural
Espacio Queer: Realizado en La Plata y especializado en Diversidad Sexual y Género
FESAALP: Festival Latinoamericano de La Plata, cuyo propósito es exhibir el cine regional
100 Gritos: Orientado a la difusión de cortometrajes de la especialidad fantástico y terror, promovido por la ciudad de Punta Alta.
FAALUP: Festival de Artes Audiovisuales Latinoamericano de Universidades Públicas, organizado por la Facultad de artes de la UNLP.
EPA CINE: Festiva Internacional de Cine Independiente de El Palomar que transmitirá el largometraje Segey, dirigido por Pedro Barandiaran.
RAFMA: La Red Argentina de Festivales seleccionó una serie de cortometrajes para la ocasión.
Luz del Desierto: Festival de Cine Internacional que se desarrolla en la ciudad de Avellaneda.

FINDE Audiovisual: Una nueva edición de la feria virtual promovida por el gobierno bonaerense 2

Las próximas ferias que se llevarán a cabo en el marco de la iniciativa FINDE, serán Finde Editorial, que ocrrirá entre el 19 y 22 de noviembre y Finde Música, del 3 al 6 de diciembre.

La feria Editorial tendrá una fuerte línea de capacitación para sellos editoriales locales, que va desde como crear ebooks hasta cómo internacionalizarse; mientras que el evento final, Finde Música, tendrá como eje de programación a la música en el contexto de la convergencia digital.

Cartelera cinematográfica: Catálogo audiovisual

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: