Flybondi y el anterior gobierno ocultaron lo que pudo ser una tragedia aérea sin precedentes en nuestra zona oeste

Flybondi y el anterior gobierno ocultaron lo que pudo ser una tragedia aérea sin precedentes en nuestra zona oeste

Festival solidario “Todos X Bruno”
Presentan un informe sobre políticas de diversidad en los Municipios del Conurbano

El programa ADN que se emite por C5N revelò hace unos dias que un avión de Flybondi estuvo a punto de provocar una tragedia en las inmediaciones del aeropuerto de El Palomar. El hecho ocurrió en 2018 y se había ocultado tanto por la empresa low cost como por el gobierno de Mauricio Macri.

En el programa el periodista Tomás Méndez junto al piloto, comandante y consultor aeronáutico, Jorge Polanco brindaron detalles de lo que pudo haber terminado en una tragedia sobre los barrios del oeste del conurbano bonaerense.

El episodio se registró el 7 de marzo de 2018 mientras un Boeing 737, proveniente de Bariloche en el vuelo FO 5241, intentaba aterrizar en la pista militar de El Palomar y el piloto interrumpió y cruzó la trayectoria de una de las aeronaves-escuela que despegan de la Base Militar de Morón.

Pusieron en riesgo una operación de un avión de pasajeros con mucha gente abordo. Este es el final triste de un principio político que aplicó el ex-Ministro de Transporte Guillermo Dietrich con su empecinamiento en El Palomar y Flybondi”, sostuvo Polanco.

Entonces, dijo que “esto habla bien claro de la cercanía de la Base Militar de El Palomar con la Base Militar de Morón ya que el espacio aéreo en esa zona está saturado” por lo que consideró que no se debería haber permitido el uso comercial de la Base de El Palomar.

Según los detalles brindados, a pesar de las instrucciones que le dio la Torre de Control de Ezeiza, el piloto de la low cost se equivocó de aeropuerto y en lugar de dirigirse a El Palomar comenzó la fase de descenso final hacia el aeródromo de Morón. A mitad de camino y alertado por el error, “corrigió” la trayectoria “zigzagueando” el camino para redirigirse a destino en una maniobra de alto peligro. Para esto, tuvo que sobrevolar a muy baja altura sobre los barrios que rodean la pista militar del oeste del conurbano bonaerense.

Además, Polanco dio a conocer que este no habría sido el único incidente que tuvo un avión de Flybondi o Jetsmart al despegar o aterrizar de El Palomar, sino que existirían una gran cantidad de peligrosos episodios entre los aviones-escuela que salen de Morón afectados por los aviones comerciales que utilizan la Base Militar de El Palomar como aeropuerto comercial.

A su vez, denunció que “el aeropuerto de El Palomar fue una decisión política de Gustavo Lopetegui (vicejefe de Gabinete, luego secretario de Energía de Mauricio Macri y ex CEO de la aerolínea chilena LAN) llevado a la ejecución de la mano de Guillermo Dietrich quien absolutamente no tenía conocimiento de nada para poder habilitar una compañía como Flybondi y un aeropuerto en El Palomar”.

Fuente: C5N e Infocielo

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD