fbpx

Período de transición en el Club Atlético Ituzaingó

Se abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019
Elecciones 2013: Final abierto en Ituzaingó,

Con el descenso consumado hace casi un mes, Ituzaingó comenzó a diagramar lo que será el próximo semestre en la Primera D, donde tendrá como objetivo volver a la C.

Luego del partido ante Talleres, en Escalada, se preveía que el plantel sufra un desmantelamiento muy importante; pero el número de jugadores que están sellando sus respectivas salidas del club, supera cualquier tipo de expectativas.

El último miércoles Matías Lescano, el arquero del conjunto de Damián Troncoso, y clave en el ascenso obtenido por el equipo en la temporada 2012/2013, arregló su incorporación a Excursionistas. La salida de el “Mono“, se suma a otras muy importantes que se fueron confirmando en los últimos días.

El ejemplo más claro de el éxodo de jugadores que está sufriendo el “Verde” es el siguiente: del equipo que fue titular durante gran parte del último semestre, y le dio chances a Ituzaingó de pelear hasta el final del certamen, solamente permanece Emmanuel Mantovani. A pesar de esto, la continuidad del defensor tampoco está asegurada.

Por otro lado, los diez jugadores restantes ya tienen sus salidas prácticamente definidas: Matías Vallejos (comunicó que no seguirá en la Institución), Leandro Scipione (venció el préstamo), Rodolfo Gómez (habría arreglado su incorporación a Defensores de Belgrano), Marcos Zampini (desea cambiar de aire), Oscar Ibáñez (su deseo es dejar el fútbol), Rodrigo Aliendro (venció el préstamo), Nicolás Gauna (venció el préstamo), Jonathan Recchia (continuará su carrera en El Porvenir) y Bruno Rodríguez (no puede jugar en la D por haber tenido contrato profesional en Chile).

A estos jugadores, también se le suman otros nombres que han tenido poca participación en la última temporada, como los de Gabriel Tellas y Matías Gelpi, que continuará su carrera en el Primera División del fútbol de Panamá (Club Deportivo Plaza Amador).

En relación a los que llegan a reforzar al “Verde“, por el momento solo estám confirmados el arribo del defensor Damián Achucarro, proveniente de Atlas (con paso también por Yupanqui) y del delantero Cristian Bruno, de San Miguel. Además, están cerca de arreglar su llegada a préstamo, Raúl Fernández, Cristian Gauna y Jonathan La Rosa, los tres de Argentino de Merlo. Una buena para el “León” es que Damián Bevcar ya confrimó su continuidad.

Por otro lado, Lucas Ponzio, de Atlas, es el nombre elegido para reemplazar en el arco a Matías Lescano.

Por Lucas Romero

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: