fbpx

Fuerte reclamo de las cooperativas al  gobierno y al ministro Claudio Moroni

Fuerte reclamo de las cooperativas al gobierno y al ministro Claudio Moroni

Desgarrador informe de los Curas en opción por los pobres, en su cuarta carta al Pueblo
Las fábricas de heladeras se preparan para cerrar sus producciones

El conjunto de organizaciones que nuclea a las cooperativas de trabajo de todo el País, publicó hoy domingo una solicitada reclamando la continuidad de la asistencia a asociadas y asociados de las cooperativas, ante los anuncios del Ministerio de Trabajo de Nación de discontinuar el PTA.

Fuerte reclamo de las cooperativas al  gobierno y al ministro Claudio Moroni 1

El reclamo ubica al Ministro Claudio Moroni como único responsable de haber dejado a las cooperativas en plena pandemia, sin la asistencia del Estado Nacional. “Vemos con total preocupación la amenaza a la que son sometidas nuestras cooperativas de trabajo ya que cientos de organizaciones dejaremos de percibir el auxilio económico enmarcado en la Línea 1 del Ministerio de Trabajo. Si bien no impacta en la totalidad de las y los asociados, es un programa que permitió mantener nuestros puestos de trabajo, unidades productivas y que de no continuar con la ayuda económica provista por el Estado nacional podrían perderse de forma irreversible.” alerta la solicitada firmada por la totalidad de las organizaciones cooperativas del País.

EL Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), es un orgullo para el sector. Desarrollado durante la presidencia de Néstor Kirchner en el año 2005, supo brindar apoyo a miles de cooperativas de trabajo: “Por el PTA pasaron más de 10.000 cooperativas durante los últimos 15 años” aseguran . EL programa tiene 5 lineas: desde asistencia directa a los asociadxs hasta aportes para capital, insumos y compra de equipamiento.

La decisión de Moroni de terminar con el PTA en plena pandemia, no solo es desconcertante, sino que va a contramano de lo que el gobierno de Alberto Fernandez en su conjunto viene haciendo hasta hoy: fortalecer el entramado productivo nacional y prepararlo para una salida que apuntale el mercado interno para una rápida recuperación de la economía.

Es el más macrista de todos los ministros“, se suele escuchar en el sector en referencia a Claudio Moroni, “Pareciera que en el Ministerio de Trabajo, las ultimas elecciones nunca sucedieron”

Firman la solicitada publicada hoy en muchos medios en todo el País: Conarcoop, CNCT, Facta Ltda., Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Fecooaport Ltda., Fecotrar Ltda., Fecotraun Corrientes Ltda., Fecootraun Fcio. Varela Ltda., Feco Santa Cruz Ltda., Fed. de Coop. deTrab. Padre Carlos Mugica, Fed. de Coop. de Trab. Padre Carlos Mugica Ltda., Federart Ltda., Ificootra Ltda., Umiscoop Ltda., Cotrafer Ltda., Fecooper Ltda., Fecot Ltda., Fed. de Coop. deTrab. de 1° de Mayo Quilmes Ltda., Fecooproju Ltda., Fed. de Coop. deTrab. Manuel Belgrano Ltda., Fecootrase Ltda., Fecootrar Ltda., Fed. de Coop. de Trabajo de Tierra del Fuego Ltda., Fecootrana Ltda., Fecootraun Jujuy Ltda., Facttic Ltda., Red Textil Ltda., Facaal Ltda., Fecootraun Catamarca Ltda., La Central, Fecolar Ltda., Fecor Ltda., Fecotrasa Ltda., Fedecaba Ltda., Fed. de Coop. de Trabajo Santafesina Ltda., La Cordial Ltda., Red Nacional de Cartoneros, FedCoop Trabajo Pueblos Originarios, Fecoocha, Fecootraun Mendoza Ltda., Fecootraun Tigre Ltda., Red Colmena, Fed San Juan, Fed La Pampa, Fecootref, Fe.Coo.Ma.Tra, Fecootraun Tucumán, FCT San Miguel, FedCoop San Martín, FedCoop Trabajo La Matanza, FedCoop Trabajo de Moreno, Federación de Cooperativas Integradas de Jujuy- Fecovijuy Ltda., Federación de Cooperativas Unidas F.C.U. Ltda., Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos Ltda.- FOPAL, Fecootra Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina Ltda, Federación Red Gráfica Cooperativa Ltda., Federación de Cooperativas Fedcoop Ltda., Cooperativas de Trabajo Federadas Sur de Córdoba Ltda.-CTF, Federación de Cooperativas de Corrientes Ltda. Fede Coop, Federación de Trabajadores Cooperativos Ltda. Fetracoop, Federación de Cooperativas para la Inclusión Social y Laboral Ltda. “Inclusión”, Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones – Cooperativas, Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), Fetraes, Frente Barrial CTA T., Gestara, MP La Dignidad, Fonaf, Upea, Celsi Comisión de Coop de Trabajo, Red de Barrios, Central Cooperativa, Zanon-Fasinpat, Cerámica Neuquén – Confluencia, CeramicaStefani – Cersinfat, Traful – Newen, Encuentro Nacional de Diarios Recuperados , Cooperativa Cueroflex, Fatrec, Madygraf ex Donnelley, FATPren

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: