fbpx

Fuerte repudio al ataque contra las Madres de Plaza de Mayo

Fuerte repudio al ataque contra las Madres de Plaza de Mayo

El 24 de Marzo se proyectarán dos películas sobre la dictadura en la plaza San Martín
Clausuraron el Carrefour de Ratti por no cumplir con los precios cuidados
Jamás hubiera pensado que tendría que dar esta información: Acaba de llamarme Hebe desde la sede de Madres de Plaza de Mayo para contarme que hoy a las cuatro de la mañana un grupo de violentos intentó entrar a las fuerza a la radio de las Madres, amenazando y golpeando al guardia de seguridad. También me informó con profunda preocupación que llueven las amenazas de muerte sobre ellas. Hoy harán la denuncia en la comisaría correspondiente a la sede de Madres luego de la plaza.Tengo el corazón destrozado porque la democracia no debe permitir estos hechos que creímos sepultados en el pasado.” escribe Víctor Heredia tras el vil ataque que sufriera la sede de la radio de la Madres.
Un grupo de personas agredió esta madrugada la fachada del edificio de la radio de las Madres de Plaza de Mayo (Radio Madre – AM 530) y golpeó a un trabajador de la emisora. Los cuatro atacantes se acercaron a Luis Saenz Peña 210 cantando consignas a favor del presidente Mauricio Macri y al grito de “viejas chorras”.
El responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane, señaló: “A las 4 de la mañana cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron”.
Además, informó que para esta tarde se realizó una convocatoria a la Plaza de Mayo para “custodiar a las Madres ya que vienen siendo amenazadas de muerte vía telefónica”. Luego de la marcha, irán a radicar la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad de Buenos Aires.
Seoane informó a la prensa sobre las amenazas que sufren las madres: “Las llaman a las casas y las amenazan. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente”.
Desde el jueves 10 de diciembre, el día de la asunción de Macri, comenzaron las agresiones a las madres y los llamados intimidatorios a los allegados: “Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla”.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD