Fuerzas de seguridad controlarán el acceso a las estaciones del Sarmiento: el personal “exceptuado” no podrá viajar

Fuerzas de seguridad controlarán el acceso a las estaciones del Sarmiento: el personal “exceptuado” no podrá viajar

Ganadores y perdedores: empresas de servicios y mercado financiero, los sectores que crecieron este año.
400 amenazas de bomba sufrieron las escuelas de Ituzaingó solo en el mes de Septiembre

Tomar un transporte público mañana viernes luego de que caduquen todos los permisos de circulación no va a ser sencillo. Las autoridades nacionales prevén un mayor control en las estaciones centrales de las distintas lineas de Trenes Argentinos con el propósito de autorizar a viajar solo al personal esencial. El personal exceptuado, no podrá tomar el transporte público en ninguna de sus formas.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la linea Sarmiento, habrá fuerzas federales en las estaciones más grandes como Moreno, Merlo, Liniers y Morón, aunque no se descarta que se sumen más efectivos en las otras estaciones.

Diferencias entre personal exceptuado y el personal esencial

Hay dos tipos de personas que pueden circular con permiso. Por un lado el personal esencial que desde el inicio de la cuarentena pudo salir a trabajar En este grupo están los médicos, enfermeras, policías, periodistas, personal de supermercados, etc. Por otro lado está el personal exceptuado. Estas personas fueron adquiriendo el permiso mientras avanzaba la cuarentena, aquí están las profesiones independientes, los empleados de los comercios, etc.

Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

A partir de mañana, este último grupo tendrá la autorización caducada y deberá renovar el permiso para circular nuevamente a través de la aplicación Cuidar, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero tendrán que conseguirse su propio medio de transporte para salir a trabajar, es decir no podrán tomar el transporte publico de pasajeros

Cómo tramitar un nuevo permiso en la app ‘Cuidar’?

  1. Descargar la aplicación “CUIDAR COVID-19 ARGENTINA”, que está disponible en App Store (iPhone) y Play Store (Android).
  2. Si es la primera vez que entrás, debés completar todos los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite del DNI (11 dígitos que aparece a la izquierda del código QR) y género. 
  3. Escanear el código QR que aparece al frente del documento.
  4. Confirmar los datos y completar datos del domicilio.
  5. Responder preguntas acerca de la temperatura corporal y posibles síntomas de COVID-19, algo así como una autoevaluación. Cabe destacar que las respuestas revisten el carácter de declaración jurada.
  6. En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con COVID-19, la app otorgará un código QR que demuestra que está habilitado para movilizarse.
  7. Después del autodiagnóstico, la persona puede tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -en caso de que realice tareas esenciales- que quedará automáticamente vinculado al resultado que arrojó la autoevaluación.
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: