fbpx

El fútbol argentino regresará el 30 de octubre

El fútbol argentino regresará el 30 de octubre

Lo acordaron esta tarde las autoridades del Gobierno y los representantes del fútbol. En noviembre se reanudarán los torneos de ascenso.

Ituzaingó volvió a la victoria
Se encienden los motores: vuelve el Turismo Carretera

Luego de una reunión celebrada en Casa Rosada, de la que participaron autoridades del Gobierno y pesos pesados de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia confirmó que la Liga Profesional de Fútbol regresará el próximo 30 de octubre. En diferido y de forma gradual, se irán incorporando las categorías de ascenso.

El cónclave comenzó pasadas las 19.00 y Casa Rosada fue, al igual que en oportunidades anteriores, el lugar elegido para el debate. Santiago Cafiero, Matias Lammens y Ginés González García estuvieron en representación del Gobierno. Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y la Liga, Víctor Blanco (Racing), Sergio Rapisarda (Vélez) y Nicolás Russo (Lanús), asistieron en nombre del “fútbol”.

Si bien aún no trascendieron demasiados detalles del encuentro y en qué marco regresará la actividad, las fechas ya están fijadas y, tal cual pretendían los dirigentes, el 30 de octubre regresará de forma oficial la Liga Profesional de Fútbol.

“El sorteo será el viernes a las 14 horas”, deslizó Tapia ante los micrófonos que lo aguardaban en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. El formato de disputa, que ya fue aprobado por el Comité Ejecutivo de AFA, prevé una Fase de Clasificación, donde los 24 equipos se organizarán en seis grupos (cuatro por cada uno) y jugarán partidos a ida y vuelta. Ya está confirmado que el formato no contempla fecha de clásicos.

Los dos mejores clasificados pasarán a la Fase Campeonato, de donde saldrá el campeón y éste se adjudicará el cupo a la Copa Libertadores 2021 que quedó vacante de la ex Copa Superliga. Al mismo tiempo, los terceros y cuartos de cada grupo irán a la Zona Complementación, donde el ganador se enfrentará con el subcampeón para buscar un lugar en la Copa Sudamericana 2021.

Si bien aún no fue oficializado, todo indica que La Liga y AFA acordaron no cortar la disputa del certamen en la próxima fecha de eliminatorias (12 y 17 de noviembre) y habría partidos aún durante las fiestas, como ocurre -por ejemplo- en la Premier League de Inglaterra.

Además del regreso de la LPF, pactado para el 30 de octubre, las categorías de ascenso también tienen definida las suyas:

  • 7/11 Regresa la Primera Nacional.
  • 21/11 Regresa el Torneo Federal, Primera B, Primera C y Fútbol Femenino.
  • 6/12 Regresa la Primera D.

El torneo de primera división y el de Primera B ya tienen sus formatos definidos y aprobados, el resto de las categorías aún no llegaron a un acuerdo sobre la modalidad de disputa.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: