fbpx

Fútbol: Los partidos amistosos, pasados por agua

Fútbol: Los partidos amistosos, pasados por agua

Solamente se jugó un solo partido y fue en Rosario, donde Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe empataron 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Esperando el milagro
El Atlético se despide de la pelea

El Ministerio de Salud y la AFA habían habilitado los partidos de preparación, pero las condiciones climáticas obligaron a suspenderlos.

Luego de que la AFA publicara un protocolo que los equipos utilizarán una serie de amistosos preparatorios para la competencia oficial que podría volver a mediados de octubre, varios equipos habían programados partidos de exhibición, pero las fuertes lluvias que cayeron en Buenos Aires durante toda la jornada del sábado cambió todo el panorama y obligaron a la suspensión de los siguientes encuentros: San Lorenzo contra Argentinos, Estudiantes vs. Arsenal, Vélez ante Banfield y Gimnasia frente a Huracán.

En primer lugar, el “Ciclón” se enfrentaba al Bicho de La Paternal y en su cuenta oficial de Twitter, Argentinos Juniors sacó un comunicado que decía lo siguiente: “Debido a la intensa lluvia provocada en las últimas horas, el encuentro amistoso frente a San Lorenzo quedó suspendido. El plantel se entrenará en el Predio del CEFFA a partir de las 9.30 hs”.

Fútbol: Los partidos amistosos, pasados por agua 1

Otro partido que se iba a disputar era el conjunto “Picharrata” ante el “Arse”, y en sus redes sociales, Estudiantes de La Plata comunicó la suspensión del encuentro con fecha de reprogramación a confirmar.

Gimnasia y Huracán se iban a ver las caras en el Predio de Estancia Chica del Lobo platense, mientras que a su término, en el Estadio José Amalfitani, el Fortín de Mauricio Pellegrino habían programado un encuentro ante el Banfield de Javier Sanguinetti. Ambos enfrentamientos también quedaron postergados.

Solamente se jugó un solo partido y fue en Rosario, donde Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe empataron 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles fueron convertidos por Ezequiel Cañete, para el “Tatengue”, e Ignacio Scocco, quién volvió al club de sus amores, empató de penal para la “Lepra”. Se jugaron un tiempo de 35 y de 30 minutos.

Fútbol: Los partidos amistosos, pasados por agua 2

ESTOS SON LOS PROTOCOLOS PARA LOS PARTIDOS AMISTOSOS

  • El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante.
  • Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de dos pasajeros.
  • Se prohíbe la utilización de los vestuarios.
  • La charla previa y la de medio tiempo debe desarrollarse sobre el campo de juego.
  • Suplentes y cuerpo técnico deben mantener el distanciamiento social durante todo el duelo.
  • Se prohíben los festejos y los saludos protocolares. Así como el intercambio de camisetas y de cualquier artículo personal.
  • Los amistosos deben ser autorizados por AFA y la notificación de los mismos debe llegar a la entidad con 96 horas de antelación.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: