Ganó la sensatez: Bonadío no quemará las Qunitas

Ganó la sensatez: Bonadío no quemará las Qunitas

Aumenta en Ituzaingó la recolección de residuos solidos
A un mes de los despidos, los trabajadores del INTI realizan un acto y denuncian aprietes

El magistrado había ordenado la destrucción de los kits que entregaba el ministerio de Salud a mujeres que acababan de dar a luz. Ante la presión de Unicef, la facultad de Medicina de la UBA y la Sociedad Argentina de Pediatría, el juez volvió sobre sus pasos.

Legisladores, médicos del Hospital Garrahan, la Facultad de Medicina de la UBA, la Sociedad Argentina de Pediatría y hasta Unicef, entre otras organizaciones, reclamaron al juez Caludio Bonadio dejar sin efecto su decisión de enviar a destrucción 60 mil kits del Plan Qunita.

Finalmente el magistrado volvió este viernes sobre sus pasos y en una nueva resolución dispuso que la eventual reutilización de esas cunas quede bajo exclusiva jurisdicción del ministerio de Salud de la Nación. De esta manera Bonadio cedió a la presión que le hicieron llegar desde distintos lugares para que eche por tierra un plan social que ha tenido importantes resultados desde su implementación.por su supuesta peligrosidad para los infantes. Sin embargo la resistencia a esa decisión se hizo sentir desde el primer momento.

Fuente: Minuto 1

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD