El Gobierno enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso

El Gobierno enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso

Alberto Fernández se reunió con los intendentes bonaerenses en la quinta de Olivos
Precios regulados, tarjeta alimentaria y canasta para la primera infancia, el plan contra el Hambre de Alberto Fernández

La secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, afirmó que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto durante el mes de noviembre al Congreso. Lo adelantó este lunes en el canal C5N y explicó que será incorporado en el temario de sesiones extraordinarias, período legislativo que trascurre entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

La convocatoria al tratamiento por la legalización del aborto es respecto al tema, lo cual incumbe a los proyectos que se encuentran presentados, según explicó Vilma Ibarra, quien aclaró luego que el Gobierno enviará su proyecto de Ley.

De este modo, remarcó que el presidente Alberto Fernández cumplirá con la promesa que hizo durante la campaña y en la apertura de la Asamblea Legislativa, a principios de este año, tras manifestar su decisión por tratar el tema.

‘El aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública’, describió la funcionaria quien compartió luego que ‘cuando las mujeres no tienen un proyecto de maternidad, la maternidad forzada no es una opción para ellas y acuden a un aborto clandestino. En Argentina se estima que se practican entre 370.000 y 520.000 abortos por año’.

El Gobierno enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso 1

Vilma Ibarra expresó que el objetivo planteado por Alberto Fernández es evitar la muerte de mujeres a través de la clandestinidad y que quede afectada su salud. ‘Es muy importante darnos una fuerte política de Estado vinculada a la ESI y llegar a las mujeres a tiempo para que podamos bajar la cantidad de abortos’, destacó.

Junto con el proyecto de Ley elaborado por el Ejecutivo, será enviado al Congreso un proyecto de acompañamiento a las maternidades, denominado ‘Plan de los Mil Días’, que tiene como fin ayudar a aquellas madres en situaciones de vulnerabilidad, durante los primeros tres años de vida de sus respectivos hijos o hijas.

‘Las mujeres que decidan ser madres deben tener acompañamiento. No queremos que ninguna mujer piense en el aborto por imposibilidad de atender económicamente a un bebé que tiene deseos de tener’, señaló Ibarra, respecto a la propuesta.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: