Google Meet: sigue repuntando la era de las videoconferencias

Google Meet: sigue repuntando la era de las videoconferencias

FaceApp la aplicación que se hace viral y sus riesgos
Sigue conflicto entre EEUU y China: Google suspende servicios a los celulares marca Huawei

La videoconferencia o videollamadas grupales se convirtieron en una tendencia creciente e indispensable este año, luego que el mundo se viera en una cuarentena global por la pandemia de coronavirus, con lo cual miles de millones de personas están utilizando las aplicaciones de video chat mucho más frecuentemente, tanto para el trabajo en casa como para los encuentros sociales virtuales.

Google Meet: sigue repuntando la era de las videoconferencias 1

Una de las app que ha visto repuntar exponencialmente su presencia ha sido Zoom, pero ahora, según la información difundida en medios especializados, Google anunció que su nueva herramienta de videoconferencia Google Meet estará disponible de forma gratuita en las próximas semanas para cualquier persona con una dirección de Gmail, por lo cual todos los usuarios que tengan esta cuenta de correo podrán disfrutar de videollamadas seguras e ilimitadas hasta el 30 de septiembre.

Google Meet, al que se puede acceder a través de la dirección meet.google.com o con aplicaciones para iOS y para Android, estaba disponible únicamente para los usuarios de los planes para empresas y negocios que contrataran G Suite. Sin embargo, según el anuncio ya difundido en el mundo entero será posible establecer videollamadas con esta plataforma de forma gratuita, de hasta 100 participantes y sin limitación temporal, por lo menos por ahora.

Otro dato que se ha dado a conocer, es que luego de septiembre habrá una restricción temporal con lo cual las videollamadas gratuitas estarán disponibles durante un máximo de 60 minutos.

Una de las diferencias con la mecánica que implementa Zoom, es que para entrar a la videollamada a través de Google Meet, a diferencia de Zoom, se debe estar logueado en la plataforma con una cuenta de Google, es decir tener por lo menos una cuenta Gmail, aunque esto no representa un gran inconveniente.

Una ventaja de Google Meet es que es un servicio multiplataforma que está integrado con Google Calendar, por lo que las videollamadas programadas en el calendario serán accesibles desde el sistema de agenda.

En su comunicado, Google señala que las plataformas cuentan con protecciones de seguridad y que “tus datos de Meet no se utilizan para publicidad y no vendemos tus datos a terceros”.

“ A partir de principios de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico puede registrarse en Meet y disfrutar de muchas de las mismas funciones disponibles para nuestros usuarios empresariales y educativos, como la programación simple y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a sus preferencias. , incluida una vista en mosaico expandida”, agrega el comunicado.

Sin embargo aclara: “Es importante que todos los que usan Meet tengan una experiencia segura y fiable desde el principio, por lo que a partir del 4 de mayo ampliaremos gradualmente durante algunas semanas su disponibilidad a cada vez más personas. Esto significa que es posible que los usuarios no puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación en cuanto esté disponible”. 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: