fbpx

Habilitan los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje con restricciones

Habilitan los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje con restricciones

Why your weather channel never works out the way you plan
La Provincia de Buenos Aires analiza retroceder de fase y endurecer la cuarentena

Un Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, anuncia la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional“, lo que no solo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que además posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.

La vuelta de los micros

La Argentina cuenta con unos 15.000 micros de larga distancia que recorren 1.600 destinos del interior del país y que ocupan a unos 18.000 trabajadores en más de 100 empresas.

“Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no sólo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales. Estamos acordando con cada uno de los gobernadores, sólo esperamos la autorización del presidente de la cartera sanitaria que es el ministro de Salud Pública para que lo podamos poner en marcha a la brevedad, esperamos que esta semana sea así y que la que viene podamos volver tener colectivos, siempre marcando dos cuestiones”, explicó Meoni.

En una primera etapa van a ser los gobernadores quienes van a tener la facultad el arribo de las personas a las terminales que depende de la zona que provengan y si se pueden traer pasajeros o no, porque se pueden traer de zonas críticas y hay que preservar la salud. Después lo segundo es que solamente va a ser utilizado para exceptuados y esenciales, es decir para dos categorías de pasajeros y no para todos, excepto para algunas cuestiones especiales que podrían darse que en alguna localidad puedan arribar para fines turísticos, en ese caso también lo autorizaríamos y la cuarta y última excepción para los trabajadores golondrinas”. aseguan desde el Ministerio de transporte

En esta primera instancia y en estos próximos 60 días seguramente sea el contexto de uso y veamos la evolución de la pandemia en todo el país”, concluyó el ministro de Transporte de Nación.

Habilitan los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje con restricciones 1

Vuelos de cabotaje

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado semanas atrás que los vuelos regulares iban a retornar entre mañana y jueves próximo, con lo cual los pasos se darán muy cerca de los plazos anunciados.

“Sobre vuelos de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares”, afirmaron las fuentes.

“Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares”, expresaron las fuentes.

Meoni y su par de Turismo, Matías Lammens, vienen trabajando además en la planificación de la temporada de verano. Para ello, el arranque de vuelos y colectivos resulta clave y una prueba de lo que vendrá. La idea es que se llegue a diciembre con fluidez en el transporte, incluido el de autos por ruta, con protocolos para que en los centros turísticos se respete la distancia social en hoteles, restaurantes y playas.

Se analiza la creación de un certificado habilitante de turismo para dar libre circulación a los recuperados del Covid-19. En ese sentido, se calcula que el 2% de la población ha superado el virus y podría viajar con libertad. Ahora La Rioja ha sido la primera en habilitar el turismo a aquellos que tienen anticuerpos porque sortearon la enfermedad. Se prevé que algunas provincias y municipios pidan a los visitantes el certificado negativo de hisopado, otras exigirán solo un test rápido y habrá las que no pidan nada dado que ninguna prueba es 100% precisa.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: