fbpx

Habrá internas en el Kirchnerismo de Ituzaingó

Martes y miércoles, los bancos atendrán hasta las 12 horas
La recesión se consolida: En el segundo trimestre el PBI cayó el 3,4 %

Finalmente se develó el misterio y el Frente para la Victoria de Ituzaingó, deberá dirimir sus candidatos en las elecciones internas del 9 de agosto.

Ayer sábado, sobre el cierre, dos listas se presentaron para competir: Una encabezada por el actual intendente municipal Alberto Descalzo y la otra por el actual concejal y director del AFSCA, Daniel Larrache. 

Tal como lo había anticipado La Ciudad el pasado 6 de mayo en la nota panorama electoral en Ituzaingó,  el proyecto conducido por nuestra presidenta la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, tiene dos grandes espacios de representación que haoy se expresan en cada una de las listas;  Por un lado, el Partido Justicialista, presidido por el actual intendente Alberto Descalzo, y por el otro, las organizaciones Kirchneristas referenciadas en Unidos y Organizados que incluye a Nuevo Encuentro, La Cámpora, Proyecto Nacional, Peronismo Militante, Movimiento Evita, Descamisados  y otras agrupaciones menores.

Será la primera vez (desde que se puso en marcha la ley de las P.A.S.O.) que el Kirchnerismo Ituzainguense defina su candidato en elecciones internas. Desde el 2003 hasta hoy, nunca el Peronismo – Kirchnerismo tuvo disputa interna. Este dato es una de las grandes novedades en este espacio político.

Diego Brancatelli y Pablo Descalzo encabezan las listas de concejales

Aquí también hay sorpresas. Por un lado la decisión del periodista Diego Brancatelli se sumarse a la política en nuestro distrito, no como candidato a Intendente, sino  encabezando la lista de concejales de la lista que representa a Unidos y Organizados. Consultado por este medio, Brancatelli afirmó que ” Para mi comienza un sueño, volver a la ciudad en la que nací e incorporarme a la política municipal como concejal es un orgullo. Todos conocen mi pasión por Ituzaingó. Soy parte de un proyecto colectivo que tiene muchas ganas de aportar”.

También en  la lista que encabeza Alberto Desclazo hubo sorpresas: Pablo Descalzo será primer candidato a concejal. Este dato era anoche uno de los mas buscados. El actual Secretario de Desarrollo Social del municipio será quizá, y en un eventual reemplazo del actual Intendente (Se menciona a Alberto Descalzo como posible funcionario nacional en el futuro gobierno de Daniel Scioli), quien lo suceda en el cargo.

La ley electoral prevé que concluida las elecciones internas entre las listas que compiten, si la que pierde logra alcanzar el 25% de los votos de su propia fuerza, habrá una lista única integrada por 8 concejales de la lista ganadora y 2 por la lista de la minoría.

Por ultimo, se descuenta que en Ituzaingó, la interna del FPV en la categoría Gobernador entre Aníbal Fernandez – Martin Sabbatella y por otro lado, Julián Dominguez – Fernando Espinoza, tenga un condimento especial. La pertenencia de Daniel Larrache a Nuevo Encuentro y el manifiesto apoyo de Alberto Descalzo a la lista de Julian Dominguez, dividirá aguas en un futuro.

 

 

 

 

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: