Hay un nuevo caso de Coronavirus en Ituzaingó y suman ocho en total

Hay un nuevo caso de Coronavirus en Ituzaingó y suman ocho en total

La chacra olvidada
Ituzaingó, 103 años: una cita con la historia

Un nuevo caso de coronavirus se conoció hoy en nuestra ciudad. A través de las redes sociales, la comuna informó que ” hay un nuevo caso confirmado de COVID-19 en el distrito. Se trata de una mujer de 33 años que se encuentra internada en el Sanatorio Agote de Swiss Medical. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, 8 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus.” De las 8 personas, hay una mujer de 63 años fallecida.

En relación a la cantidad de habitantes, nuestro distrito tiene pocos casos. Hasta el sábado, había 17 test pendientes y de acuerdo al porcentaje de test positivos que se registran a nivel nacional, sobre el total de las muestras, (16 %) se esperaba al menos entre 2 y 3 casos nuevos. La confirmación de un solo caso, es un panorama alentador

Los resultados de la cuarentena

Es evidente que la cuarentena está dando resultados. El aislamiento social ha reducido los casos y permite al sistema sanitario poder responder ante las emergencias que se van dando. Según afirman las autoridades sanitarias locales, no existe aun una sobrecarga de atenciones y cada caso es evaluado, aislado y diagnosticado.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD