fbpx

Hospital: más casos de errores de diagnóstico, tienen Covid-19 y los mandan a la casa

Hospital: más casos de errores de diagnóstico, tienen Covid-19 y los mandan a la casa

Ituzaingó: Inscripción para el taller virtual de ventas on-line
Ituzaingó: 3 nuevos casos de coronavirus en dos días

La atención en el Hospital de Ituzaingó a los vecinos y vecinas que concurren para ser evaluados como posibles casos de covid-19, sigue dando que hablar. Luego de la denuncia que se publicara el pasado domingo en donde una familia del barrio Villa Evita concurrió para hacerse el hisopado y fue derivada a su casa con un mal diagnostico , siguen apareciendo casos similares.

Ayer, Natalia otra vecina del Barrio San Alberto, aseguró que el sábado 19 de julio fue al Hospital con su marido visiblemente enfermo y con síntomas compatibles con el coronavirus y sin hacerle el hisopado, lo mandaron de nuevo a su casa.

Mí marido de 41 años y con hipertensión, se dirigió el sábado 19 al hospital de Ituzaingó con claros síntomas de coronavirus, tenía fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, falta de gusto de olfato y diarrea. Le hicieron una placa y le dijeron que estaba bien y que era una gripe normal, que tome paracetamol de 1 mg cada 12 hs por cuatro días.” El médico se llama Leandro, no recordamos el apellido.

Hospital: más casos de errores de diagnóstico, tienen Covid-19 y los mandan a la casa 1

A los días se empezó a sentir cada vez peor, hasta que de dirigió al Hospital Posadas dónde le realizaron el hisopado. A las 24 horas lo llaman del Posadas diciendo que era positivo de covid 19.“asegura Natalia.

Desde que dio positivo, los únicos que llaman para hacer el seguimiento son los médicos del hospital Posadas. Hoy domingo le dijeron que desde ahora debía ser el Municipio de Ituzaingó el que debe comunicarse con nosotros. Dos veces llamamos al 148, las dos veces hablamos con Ministerio de salud, pero el municipio nunca nadie llamó. A todo esto, yo y mi hija de 17 meses estamos con síntomas, es probable que nos hayamos contagiado finaliza Natalia, muy angustiada y con bronca.

Los casos de presunta mala praxis en la atención de la guardia, se repiten sin explicación alguna. ” De que sirve el esfuerzo que hacen médicos, enfermeros y trabajadores de la salud para contener el virus si después vas al Hospital de Ituzaingó con coronavirus y te mandan a tu casa a que contagies a todo el barrio. De que sirven todos los operativos Detectar, si a los que hay que aislar, les dicen que tienen una gripe normal asegura una vecina que prefiere el anonimato pero que tuvo una experiencia similar.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: