Hoy se inicia  la prueba para reserva de asientos en los trenes

Hoy se inicia la prueba para reserva de asientos en los trenes

La salud de un cuarto de la población mundial en riesgo por el sedentarismo
Semana Mundial de la Lactancia Materna: Argentina por debajo de la meta

Hoy comenzaron las primeras pruebas del sistema que activó el Gobierno para que los usuarios de trenes puedan reservar asientos en las horas pico y así evitar aglomeraciones, iniciando en una primera etapa en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre, aunque, dependiendo de esta primera prueba, se estima que sea implementada en las demás líneas Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur y en los otros ramales del Mitre.

Por eso, a partir de hoy los usuarios de dicho ramal deberán reservar previamente un asiento en el tren a través de distintos canales oficiales que forman parte de este nuevo sistema: la página web de Trenes Argentinos (argentina.gob.ar/reservatutren), a través de la aplicación Reservá tu tren, disponible de manera gratuita por ahora solo en Android, o llamando al 0-800-222-8736 (TREN).

Hoy se inicia  la prueba para reserva de asientos en los trenes 1

Algunas aclaraciones, la reserva de asientos sólo pueden hacerla los pasajeros que cumplen tareas esenciales o con permiso de circulación y regirá sólo para los servicios de 6 a 10 de la mañana. El usuario deberá ingresar su DNI, número de trámite del mismo (que figura al frente de su credencial) y sexo, para validar su identidad. Luego deberá elegir la línea (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. Podrán realizarse reservas hasta con 72 horas de anticipación.

El pasajero que llegue sin haber podido realizar el trámite será asesorado en el lugar para conseguir asiento, de haber disponibilidad, según ha sido difundido en medios de comunicación. En el caso de que no haya disponibilidad para el servicio elegido, el sistema ofrecerá los horarios anteriores y posteriores.

Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le dará un código QR que deberá presentar antes del ingreso en molinetes. No hace falta tener conectividad para presentarlo: se puede mostrar una captura de pantalla. Entonces abonará el pasaje con la tarjeta SUBE.

Esta herramienta permitiría a las autoridades prevenir aglomeraciones para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más info en argentina.gob.ar

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: