Hoy será ley el aporte de las grandes fortunas a la emergencia Covid

Hoy será ley el aporte de las grandes fortunas a la emergencia Covid

Sin Código
La aprobación del gobierno nacional se desplomó en abril y tocó su piso más bajo

Hoy viernes y luego de un largo periplo, el Senado convertirá en ley el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas. En la misma sesion, también aprobará la modificación a la Ley de Manejo del Fuego, para prohibir el cambio de uso en tierras incendiadas.

El aporte solidario, que fue avalado en Comisión hace poco más de una semana, establece un aporte por única vez a pagar por las personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. La alícuota a pagar irá del 2 por ciento al 3,5 y habrá un diferencial para los bienes declarados en el exterior, del cual sus propietarios quedarían exentos si aceptan repatriar el 30% de esas tenencias. Según detalló la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el aporte alcanzaría a 11.855 personas humanas.

También declara fines específicos para el dinero recaudado, como programas de desarrollo y producción de la pequeña y mediana empresa, proyectos de educación y becas estudiantiles y compra de equipamiento médico.

Establece que el 20% de lo que se recaude se destinará a insumos médicos para atender la emergencia sanitaria por la pandemia, otros 20% para pymes, 15% a programas para desarrollos sociales, 20% para becas estudiantiles y 25% a programas de desarrollo de gas natural.

El mapa que se dibujará en el recinto a la hora de votar, en una sesión que se extenderá por varias horas, no mostrará diferencias con lo que sucedió en Diputados. Si bien el Frente de Todos contará con el apoyo de algunos bloques provinciales, tanto Juntos por el Cambio como el Interbloque Federal manifestarán su rechazo a la normatorio”.

Hoy será ley el aporte de las grandes fortunas a la emergencia Covid 1
Aceptación de la población en varios países a que el Estado aplique un aporte a las grandes fortunas

Ley de incendios forestales

La sesión también tendrá como eje otro proyecto surgido de las entrañas del bloque de diputados de Frente de Todos. Este viernes también se debatirá el proyecto impulsado por Máximo Kirchner, que modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego, que busca ponerle fin a la especulación financiera e inmobiliaria de los incendios forestales. En ese marco el texto establece la prohibición de realizar actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego.

La imposibilidad de modificar el uso suelo se extenderá por el término de 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales, y por 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: