Hoy vence el plazo para la recategorización del monotributo

Hoy vence el plazo para la recategorización del monotributo

El 21 de enero vence el plazo: pasos para recategorizar el Monotributo
Desde mañana el CUIT se podrá sacar de forma online

El día de hoy, 22 de mayo, vence el plazo para la recategorización correspondiente al primer cuatrimestre del año 2017, la cual consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante los últimos 12 meses calendarios y, en algunos casos, la superficie afectada a la actividad y el monto de alquileres devengados en ese período.

Cuando estos parámetros sean superiores o inferiores a los delimitados en la categoría en la que te encontrás actualmente, deberás recategorizarte. Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y, por lo tanto, no tenés que realizar ningún trámite, explica la página WEB de la AFIP.

El periodo a considerar para la presente recategorización es del mes de mayo de 2016 al mes de abril del presente año y el pago de la nueva categoría corresponde que lo hagas desde el mes de junio de 2017.

La recategorización en el Monotributo es un trámite que se realiza con Clave Fiscal a través de la página web de AFIP, accediendo al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” –> “Monotributo” y seleccionando la opción “Recategorización”.

El órgano rector explica que como monotributista tenés la obligación de estar en la categoría correcta del régimen, para lo cual deberás tener incorporado a tu Clave Fiscal el servicio “Sistema Registral” o el de “Monotributo”.

Para más información, consulta en www.afip.gob.ar/monotributo

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD