Hongmeng: Huawei prepara su propio sistema operativo

Hongmeng: Huawei prepara su propio sistema operativo

Premiaron a alumnos de la Técnica N° 1 por el desarrollo de un software gratuito
Popcorn Time crea su versión para móviles

Luego que EEUU decidiera incluir a Huawei y otras empresas extranjeras en una lista en las que se les considera “de riesgo”, prohibiendo a las empresas estadounidenses realizar transacciones con éstas, el conflicto comercial se hizo más evidente: Huawei respondió con la promesa de su propio sistema operativo y habrán medidas que expertos consideran podría traer repercusiones a la norteamericana Apple.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, dijo en una entrevista emitida por la televisión estatal china (CCTV) que están subestimando a su empresa. “Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”.

Ya está circulando que Huawei tiene preparado su propio sistema operativo para sustituir el Android de Google, que ya no estará más a su disposición. Es denominado Hongmeng, por lo cual aseguran desde Huawei  que pese a las medidas adoptadas por EEUU continuará ofreciendo actualizaciones, según publica ámbito.com.

Lo que se ha podido  conocer de este anuncio es que este nuevo sistema operativo está basado en el sistema de código abierto Linux y podrá ser instalado y por cualquier teléfono móvil, tablet o laptop. Un dato interesante es que, según se ha dado a conocer, el nombre Hongmeng viene de un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

Zhengfei, dijo además que los Estados Unidos subestima su capacidad para el desarrollo de la red 5G. Sin embargo, la empresa asiática ha visto algunos reveses financieros con sus bonos y acciones, que se estabilizaron en parte cuando el Departamento de Comercio de EEUU expidió una licencia de 90 días  el cual suspende durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales.

Aún así, se especula sobre posibles acciones de respuesta, uno podría ser, según publica Reuters, la suba de aranceles para los productos tecnológicos estadounidenses, lo que afectaría en gran medida a Apple debido a la cantidad de venta de sus productos en el mercado asiático. Ante estos riegos sus acciones han caído más de un 3% en la bolsa de Nueva York.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD