fbpx

I Griega realizará su primer show streaming

I Griega realizará su primer show streaming

Centros de Estudiantes de diferentes escuelas de Ituzaingó, se reunieron en La Torcaza
Llega el 3er Festival de “Oeste Metal”

La Ciudad dialogó con Facundo Malacalza , cantante y guitarrista de I Griega, acerca la banda, sus proyectos, y adelantó detalles de su primer show vía streaming, que brindarán el Domingo 1 de noviembre a las 19.30 hs. A través de un proyecto en IDEAME, se podrá obtener las entradas y el merchandising oficial, ya que con lo recaudado financiarán su próximo disco a grabarse en Romaphonic, bajo la producción de Gabriel Pedernera y Mariano Bilinkis.

“Nos sentimos muy ansiosos de poder compartir nuevamente un show con la banda completa. Si bien no es lo mismo que poder estar cara a cara con nuestra gente, tenemos expectativas de que esta nueva modalidad va a darnos un gran alivio por el simple hecho de volver a tocar. Se viene un show muy completo, repasando nuestros dos discos y también las canciones nuevas, indicó, Facundo.

I Griega realizará su primer show streaming 1

Además, de Facundo Malacalza en voz y guitarra, la banda está conformada por Jeremías Lobos en teclados, guitarra y coros, Pol Ludueña en bajo, y Guido Lozano en batería. Y cuenta con dos álbum de estudio. El primero “Se Hizo Piel“, lanzado en 2013, bajo la producción de Cesar Andino (cantante de Cabezones), y en 2017 editaron “Diana”.

A lo largo de su carrera, I Griega compartió escenario con bandas consagradas, como Catupecu Machu, Cabezones, Onda Vaga, Cielo Razzo, IKV, El Bordo, Estelares, La Vela Puerca, NTVG, La Mississippi, Los Cafres, Guasones, Massacre y La Beriso. Y arrancaron el 2020, formando parte del Cosquín Rock en su edición especial por los 20 años.

Con la imposibilidad de poder grabar su próximo material, decidieron sacar una trilogía llamada Clown, compuesta de tres canciones inéditas; “De Todos Modos“, “Clown” y “En Qué Mundo Vives“, cada uno con su respectivo videoclip, que al finalizar, se unirán y formarán un cortometraje. “La idea surgió a partir de la necesidad de sacar material nuevo. Es por eso que decidimos con estas tres canciones que teníamos, buscar gente de trabajo para armar los videos”, explicó el cantante.

Y agregó: Tanto el director como la guionista, fueron armando la idea de unirlos y nos pareció algo muy innovador, así que lo encaramos de esa manera“. La banda ya lanzó “De Todos Modos“, mientras que el estreno de “Clown” será el 15 de octubre, y  “En Qué Mundo Vives“, verá la luz en Noviembre, para cerrar la trilogía.

I Griega realizará su primer show streaming 2

Actualmente, el cuarteto se encuentran produciendo con Mariano Bilinkis y Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa) en lo que va a ser su próximo y tercer disco. “Está pensado grabarse cuando termine la pandemia. La verdad que estamos muy contentos con las canciones y esperamos que pronto podamos ir a grabarlas. I Griega desde ya hace muchos años lo sentimos como una familia que va en un busca del mismo sueño. Es nuestro proyecto de vida, concluyó el músico.

Por, Belén Medina.

Facebook: @igriegaoficial // YouTube: igriegaoficial // Spotify: I Griega // Instagram: @igriegaoficial // Twitter: @igriegaoficial

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: