Independiente deberá pagarle casi un millón de dólares a Gastón Silva

Independiente deberá pagarle casi un millón de dólares a Gastón Silva

La FIFA hizo lugar al reclamo del defensor uruguayo, que abandonó Avellaneda considerándose jugador libre y actualmente juega en el Huesca de España, y el Rojo deberá pagarle no solo por las deudas salariales sino también por despedirlo sin justa causa.

Se busca DT: Racing, Independiente y San Lorenzo abren el mercado de pases
La Escuela de circo ‘De pies a cabeza’ se muda al centro de Ituzaingó

La FIFA falló a favor del defensor uruguayo Gastón Silva, en el juicio que el propio jugador le inició al club de Avellaneda por deudas salariales y despido sin causa justa, e Independiente deberá pagarle U$S 939.346.

El receso por la pandemia y puntualmente el mes de junio fueron un dolor de cabeza para Independiente: por las distintas deudas que el Rojo mantiene en concepto de salarios y el pago de sus pases, varios referentes abandonaron el club y decidieron continuar sus carreras lejos de Avellaneda.

Entre ellos aparecen los nombres del arquero Martín Campaña, actualmente en el Al-Batin de Arabia Saudita; Gastón Silva, que en septiembre se incorporó al Huesca de La Liga de España; y Cecilio Domínguez, quien fue vendido al Austin de Estados Unidos pero se encuentra a préstamo en Guaraní de Paraguay.

Parte de la resolución de FIFA
La resolución de FIFA.

El conflicto del zaguero charrúa con Independiente llegó a la FIFA y la casa madre del fútbol decidió hacer lugar al reclamo del jugador, ordenando que la institución presidida por Hugo Moyano le pague 398.406 en concepto de salarios adeudados y también 540.940 dólares a modo de “indemnización por ruptura de contrato sin justa causa”.

Independiente por su parte, que adelantó que apelará a la resolución pese a que FIFA determinó no recibir cualquier otra demanda vinculada al caso, tiene un plazo de 45 días para informarle a Silva -de forma directa o indirecta- la cuenta bancaria donde se realizará dicho pago.

En caso de no cumplir con el plazo dispuesto, se expone a una sanción “con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: