Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial

Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial

Los despidos llegaron a Ituzaingó: cerró una metalúrgica y echó a todos sus operarios
La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denuncian que los ejecutivos del organismo compraron televisores para ver el mundial, pocos días después de echar a 7 empleados más. Ya son 265 los despedidos desde Enero. Además, ya le pagaron más de un millón de pesos a la empresa  de seguridad privada Murata para que los custodie. La misma empresa que financió parte de la campaña electoral de Macri.

Compraron televisores de 50 y 43 pulgadas sin orden de compra, por su carácter de urgencia y excepción”, relataron trabajadores del Instituto.

Ya son 265 los trabajadores despedidos, porque había 258 desde el 26 de Enero y la semana pasada nos enteramos que despidieron a 7 personas y hay rumores de que van a haber cientos de despidos más, porque está en proceso de implementarse la reestructuración del organismo”, manifestó Giselle Santana, Secretaria Gremial de ATE-INTI.

Despidieron a compañeros de 10, 15 y 20 años de antigüedad en el organismo. Hay una política deliberada de destruir la Industria Nacional para reforzar la dependencia del imperialismo y eso es lo que se está viendo en el INTI”, aseguró Santana y agregó: “En realidad el nudo de la cuestión con el INTI es que nosotros no sólo controlamos los productos de la Industria Nacional, sino también las importaciones y no permitimos que entre cualquier basura al país. Hoy mismo el INTI dejó de certificar cementos. Lo que estamos perdiendo es mucho y absolutamente antagónico con el discurso del crecimiento, de la innovación, del desarrollo. Estos despidos no afectan sólo a los trabajadores; sino a la población que está perdiendo derechos”.

En los cuatro meses que lleva la lucha por la reincorporación de lxs trabajadorxs despedixs, las autoridades del INTI se negaron a dialogar o dar explicaciones. Sí se ocuparon de contratar a la empresa Murata para que los custodie.

En el día de hoy, lxs trabajadorxs se movilizarán al Obelisco en contra de “la política de vaciamiento del Gobierno Nacional” y en reclamo de la reincorporación de lxs trabajadorxs depedidxs, tanto del INTI como del Hospital Posadas y otros centros de salud. “Porque en el INTI, en el Posadas, en el Garrahan y en todo el Estado, no sobra nadie, nos movilizamos y continuamos esta lucha y acampe que lleva ya 136 días. ¡Todxs al Obelisco!”, convocó la Comisión de Prensa y Difusión a través de un comunicado.

Por DanielaYacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD