fbpx

Ituzaingó: Alerta por tormentas severas con fuertes vientos para esta noche

Ituzaingó: Alerta por tormentas severas con fuertes vientos para esta noche

La solidaridad en época de cuarententa: hoy la Sociedad de Fomento Libertador
Ituzaingó: Mató al gato del vecino, “me comió la empanada” argumentó

El Servicio Meteorologico emitió recién un Alerta Meteorológico por Tormentas FUERTES para Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser intensas con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Desde el SMN advirtieron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Existe la posibilidad de que las tormentas se organicen en Arcos, o linealmente, lo que provocaría destructivas ráfagas de viento. Lamentablemente, la intensidad se puede ver solo en el momento y si el componente doppler del radar esta andando bien, pero estamos hablando de valores altos, por lo que no sorprendería esta noche, tener avisos a corto plazo por Tormentas SEVERAS dentro del marco del Alerta por Fuertes. Vamos a tener que estar bien atentos a las imágenes de radar, a ver que formación van tomando las tormentas, especialmente después de la medianoche.

Ituzaingó: Alerta por tormentas severas con fuertes vientos para esta noche 1

Para seguir la evolución del alerta en el radar, se puede consultar en este link

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: