fbpx

Ituzaingó busca incrementar el arbolado público mediante la entrega de 1000 ejemplares

Ituzaingó busca incrementar el arbolado público mediante la entrega de 1000 ejemplares

Incendios forestales en Córdoba: Cómo colaborar para combatirlos
ONU: alarmante informe sobre actual amenaza del calentamiento global y cómo nos afectará

El municipio de nuestra ciudad impulsa la campaña ‘Ituzaingó se planta’, a través de la cual se propone incrementar el arbolado público con la plantación de más de 1000 árboles. La iniciativa se realiza en el marco del ‘mes del árbol’, y los vecinos y vecinas del distrito podrán solicitar árboles para sus veredas o, en caso de querer plantar en su jardín, podrán comprarlo con descuento en viveros.

Quienes deseen solicitar un ejemplar para su vereda deberán completar el siguiente formulario. Según la extensión del espacio público se les proveerá de un árbol proveniente del Vivero Municipal que luego será supervisado por agentes de la dirección de Políticas Ambientales, quienes controlarán su salud.

Hay especies de porte chico para veredas de hasta 3 metros y de porte mediano para veredas de hasta 5 metros o incluso más amplias. Las recomendadas por Políticas Ambientales pueden consultarse en el siguiente enlace.

Por parte de los interesados en plantar un árbol en su jardín, durante el mes de agosto podrán adquirir uno en distintos viveros de Ituzaingó, con descuentos de entre 5 y 30%. Los viveros disponibles para ello son Ayres Verdes (Pte Perón 9331), El Nogal (Bacacay 998), Green Park (Pte Perón 8175) y Las Acacias (Av. Ratti 554).

La iniciativa del municipio por incrementar el arbolado público contribuirá a la campaña nacional ‘Un millón de árboles, que es llevada a cabo por diversas organizaciones ambientales y la Federación Argentina de Municipios, y promueve la plantación, adopción y donación de árboles nativos.

Para el 29 de agosto de 2020 este conjunto de instituciones ecológicas se propone plantar en todo el país 1 millón de árboles, convocando a comunas, municipios y provincias para que formen parte del objetivo masivo. De este modo, el gobierno local buscará aportar la cifra de ejemplares proporcionada para cada distrito.

Más información: Dirección de Políticas Ambientales, 5068-9308 (lunes a viernes, de 8 a 15hs).

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: